Facebook presenta sistema “Home” para teléfonos Android


“Vamos a convertir un teléfono Android en un teléfono Facebook”, manifestó Mark Zuckerberg, fundador de la red social.

Facebook lanzó este jueves, el sistema “Home”, un nuevo servicio para móviles basado en el sistema operativo de Google, Android, que da prioridad a la red social en un aparato.

“Por fin vamos a hablar de ese teléfono de Facebook”, dijo el cofundador de la red social, Mark Zuckerberg, al iniciar la presentación en Menlo Park, California.

El servicio que fue anunciado hoy, estará disponible a partir del 12 de abril, para descargarlo para el sistema Android.

“No queremos construir un teléfono o sistema operativo (…) Queremos construir la mejor experiencia para todas las personas en cualquier teléfono”, dijo Zuckerberg.

El sistema tiene las características más importantes de Facebook directamente en la pantalla de inicio del teléfono. Al entrar lo primero que se ve es un carrusel de imágenes con historias de redes sociales. Si alguna interesa, se puede entrar de inmediato, para saber más.

En la parte superior de la pantalla se localizan botones de algunas de las acciones más populares de la red social: actualización de estatus, publicación de fotos y check-in en direcciones.

El servicio incluye “una forma nueva y fabulosa” para comunicarte, dijo Zuckerberg, en referencia al servicio de mensajería.

El primer teléfono Facebook

El dispositivo HTC First será el primero del mercado que tendrá Home preinstalado y optimizado y estará disponible en rojo, turquesa, blanco y negro a partir del 12 de abril. Su precio en Estados Unidos será de 99,99 dólares y AT&T tendrá su venta exclusiva.

Redacción/Agencias

 

Leave a Comment