Muere joven tras presunta negligencia médica

Comparta la noticia

Un presunto caso de negligencia médica se presentó en la Unidad de Cuidados Intensivos  del hospital Universitario de Neiva, tras el fallecimiento de Yeison Andrés Lizcano Castro, quien pereció por deficiencia en su sistema renal. Según María Nilsa Gualy, tía del difunto, el menor había entrado al centro hospitalario caminando, bien de salud, pero al cabo de casi dos meses, éste se encontraba como un  ‘vegetal’.

Según la tía de Yeison Lizcano “El entró al hospital hinchado, sólo por un problema renal, y al cabo de un mes se deshinchó, porque lo pasaron a la Unidad Renal a donde fue como diez veces. Luego dijeron que le había dado un infarto por lo cual lo pasaron a la UCI donde  lo entubaron. En la UCI estuvo 18 días de donde me lo entregaron sin hablar, sin caminar, como un vegetal”,  también afirma que al paciente lo subieron a piso y después de una semana “me lo entregaron muertico, hoy, a las cuatro de la mañana”.

Aunque aún no se ha establecido culpables, la mujer afirma que la causa del deceso es una presunta negligencia médica, porque “nunca dieron una versión oficial y dijeron que la muerte se debía a eso, al problema renal que le afectó por completo su estado de salud”.

Por tal razón, María Nilsa Gualy espera y pide claridad frente a la situación. El cuerpo sin vida será trasladado al municipio de La Plata, donde se le dará cristiana sepultura

.Tomada de extra.com

 

 

Leave a Comment