Honduras se salva en el último minuto

La selección de Honduras rescató ayer en dos minutos un partido contra México que perdía por 0-2, en la segunda fecha del hexagonal final de la Concacaf.

Honduras se salva en el último minuto

Honduras rescató un punto al empatar 2-2 como local ante México tras remontar una desventaja de dos goles, en el partido que abrió ayer la segunda jornada del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El atacante del Manchester United Javier “Chicharito” Hernández puso a México en ventaja al anotar a los 27 y 53 minutos. Pero los hondureños igualaron a través de Carlos Costly a los 76′ y Jerry Bengtson a los 79′.

El empate tuvo un sabor agridulce para los mexicanos, que con la ventaja de dos goles esperaban lograr su primer triunfo en suelo hondureño en 16 años. El conjunto mexicano sigue además sin sumar triunfos en la fase decisiva, tras igual sin goles ante Jamaica en su primera presentación. Honduras, en cambio, lidera el hexagonal final de la Concacaf con cuatro puntos tras vencer a Estados Unidos.

El partido, jugado bajo un intenso calor de 37 grados centígrados, fue de dominio alterno en la primera etapa, pero México aprovechó los espacios generados en la defensa hondureña para crear mayor peligro.

En una de esas escapadas, Andrés Guardado envió un centro que tras anticiparse conectó de cabeza “Chicharito” Hernández para vencer al guardameta local Noel Valladares a los 27 minutos. Los mexicanos continuaron presionando y el equipo hondureño no lograba hilvanar las jugadas. Al equipo local le costaba hacer pie en el centro del campo y sus delanteros lucían imprecisos.

En la segunda etapa, los mexicanos continuaron con su juego y ampliaron la ventaja nuevamente a través de Hernández, que volvió a anticiparse a la defensa local al desviar con el pie un centro y enviar el balón a la red.

Pero los hondureños recompusieron sus filas y su mediocampo comenzó a funcionar. Al minuto 76, Costly remató de cabeza un tiro de esquina que envió el balón a la red. Un minuto después el mismo Costly fue derribado en el área de la defensa mexicana y el árbitro decretó penal. La pena máxima fue ejecutada por Jerry Bengtson, que inicialmente rechazó el guardameta Guillermo Ochoa, pero el propio Bengston capturó el rebote y marcó el empate.

Afp

Leave a Comment