Fox International presenta el estreno de la película argentina Todos Tenemos un Plan de Ana Piterbarg

Se estrena el viernes 22 de marzo en NY, seguido de otras ciudades del país




Fox International presenta el estreno en la cartelera estadunidense de TODOS TENEMOS UN PLAN (Everybody has a plan), la ópera prima de la cineasta argentina Ana Piterbarg protagonizada por Viggo Mortensen (en su tercera película en español) y Soledad Villamil. Un film noir rodado en el Delta del Tigre en Argentina, uno de los siete deltas más grandes del mundo, que narra la historia de un hombre que decide abandonar su vida que ha construido en Buenos Aries, y se embarca en una desesperada e inconsciente búsqueda de una segunda oportunidad de vida. La película se estrena el viernes 22 de marzo en Nueva York, seguido de otras selectas ciudades en los Estados Unidos.

TODOS TENEMOS UN PLAN cuenta la historia de Agustín (Mortensen en una actuación magistral), un hombre desesperado por abandonar lo que para él, después de años de vivir en Buenos Aires, se ha ido convirtiendo en una existencia frustrante. Luego de la muerte de su hermano gemelo, Pedro (también interpretado por el mismo Mortensen), Agustín se propone comenzar una nueva vida tomando la identidad de su hermano y regresando a la misteriosa región del Delta, en el Tigre, donde los dos vivieron de pequeños. Sin embargo, poco después de su regreso Agustín se encuentra inadvertidamente envuelto en el peligroso mundo criminal del que su hermano formaba parte.

La película se desarrolla en los singulares paisajes del Delta, un laberinto de islas y ríos que, en un tiempo pasado, fue utilizado como un parque de diversiones para la élite de Buenos Aires, y donde las mansiones de estilo francés e Inglés todavía se pueden encontrar la frontera los canales, que nos recuerda la riqueza esta zona disfrutado en el pasado. No muy lejos de los pantanos, hay rincones oscuros y escondidos, lugares en los que forasteros viven bajo sus propias reglas no escritas y un código de silencio. En estos peligrosos remansos que siempre han sido utilizados como escondite para delincuentes y parias, Agustín tendrá que luchar para sobrevivir, reinventándose a sí mismo para dejar atrás el pasado.

Estrenada en el Festival de Cine de Toronto, y selección oficial de los festivales de cine de Cartagena, Guadalajara y Miami, TODO TENEMOS UN PLAN es un deslumbrante y conmovedor thriller sobre las contradicciones y el precio de la libertad.

Leave a Comment