Vicepresidente de EEUU recomienda compra de escopetas

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, recomendó a los padres jóvenes la compra de una escopeta para defenderse en casa.

“Compen una escopeta de caza”, dijo en una entrevista online con la revista para padres “Parents”. Su poder de destrucción es suficiente, dijo el segundo del presidente Barack Obama, que hoy apoyó el consejo de Biden.

El presidente dijo estar de acuerdo con que el propietario de una vivienda no necesita un arma de estilo militar. La escopeta, dijo el portavoz del mandatario, Jay Carney, es la “elección lógica”.

Durante la entrevista online fue precisamente una señora apellidada Biden la que preguntó si los ciudadanos respetuosos con las leyes no serán cada vez más objetos de ataques si se prohiben las armas semiautomáticas con gran capacidad. “Kate, si quiere defenderse, cómprese una escopeta de dos cañones y consiga cartuchos”, replicó Biden.

Desde hace semanas, Obama y Biden viajan por Estados Unidos promoviendo una legislación sobre las armas más restrictivas y sobre todo que sea obligatorio presentar un informe de antecedentes antes de realizar la compra de un arma. La intención además es imponer la prohibición general de las armas automáticas.

DPA

 

Leave a Comment