Honrará Obama a maestra hispana asesinada en tiroteo de Connecticut

WASHINGTON — Victoria Soto, la maestra hispana muerta en el tiroteo en una escuela primaria en Connecticut, será honrada de manera póstuma con la Medalla al Ciudadano, la cual será entregada por el presidente Barack Obama la próxima semana.

Junto con Soto, las otras cinco maestras asesinadas en la escuela primaria Sandy Hook fueron también seleccionadas para recibir el reconocimiento que la Casa Blanca brinda cada año a ciudadanos destacados en diversos ámbitos de la vida de Estados Unidos.

“Será un distinguido honor honrar a estos individuos por su compromiso con el servicio público”, dijo Obama en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El mandatario sostuvo que “el desinterés y valor” mostrado por quienes serán reconocidos este año con esta medalla “nos inspira a buscar oportunidades para servir mejor a nuestras comunidades y nuestro país”.

La joven maestra de 27 años murió cuando trató de proteger a sus estudiantes durante el ataque de diciembre pasado realizado por un joven fuertemente armado.

El ataque dejó un saldo de 26 víctimas fatales: seis maestras y 20 niños que eran parte del grupo a cargo de Soto.

El atacante, identificado como Adam Lanza, se quitó la vida tras perpetrar una de las peores masacres en un centro educativo en la historia reciente de Estados Unidos.

Las autoridades de Newtown, Connecticut, asignaron el nombre de Victoria Soto a una escuela primaria en honor de la maestra, uno de cuyos hermanos ha sido invitado por la Casa Blanca para asistir a la ceremonia en la que Obama entregará el galardón la próxima semana.

Además de las seis maestras, otras 11 personas fueron seleccionadas para recibier el reconocimiento de manos de Obama en una ceremonia que tendrá lugar en la Casa Blanca.

Notimex

 

 

Leave a Comment