Obama sale de su limusina para saludar a la gente


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, salió junto a su esposa Michelle de su limusina para caminar y saludar a la gente, durante la tradicional caravana desde el Capitolio hasta la Casa Blanca en Washington, luego de que se juramentara para un segundo mandato este lunes.

Los Obama caminaron unos cientos de metros por la céntrica avenida Pensylvannia, resguardados por numerosos agentes de seguridad, mientras eran saludados por miles de personas que flanqueaban la arteria vial que atraviesa el centro de la capital estadounidense.

En una soleada tarde, con temperaturas alrededor de los 8 grados centígrados, el presidente vistió un abrigo largo oscuro y una corbata azul, mientras que la primera dama portó un abrigo estampado con cinturón, guantes púrpura y botas con tacón.

Momentos después, volvieron a montarse en la limusina blindada, para continuar hasta la residencia presidencial, donde se instalarán en una tribuna, también con vidrios antibalas, para ver pasar el resto del desfile.

Miembros de los cinco componentes de las fuerzas armadas estadounidenses desfilan, así como bandas musicales, entre ellas la del antiguo colegio de Obama en Hawai, y musicos tradicionales.

Leave a Comment