María Sharapova aplastó a Venus Williams en el Abierto de Australia

Enfrentará en octavos de final del torneo, primer grand slam del año, a la belga Kirsten Flipkens.

La rusa Maria Sharapova perdió sus primeros juegos desde el inicio del Abierto de Australia, sin que eso le impidiera aplastar a la estadounidense Venus Williams, a la que ganó por 6-1, 6-3, para clasificarse a octavos de final del torneo, este viernes en Melbourne.

Tras haber barrido a sus dos primeras rivales, ganando ambos partidos por un doble 6-0, y ponerse con un 4-0 en el primer set contra Venus, la número dos mundial vio cómo su serie victoriosa terminaba tras 28 juegos, pero después continuó dominando para acabar el partido con un ace.

Sharapova, que ganó el título en Australia en el 2008 y fue derrotada en la final del año pasado por la bielorrusa Victoria Azarenka, se enfrentará en la siguiente ronda a la belga Kirsten Flipkens, que ganó a la rusa Valeria Savinykh, por 6-2, 4-6, 6-3.

“Entré con determinación, ya que soy consciente del tenis que ella (Venus Williams) es capaz de producir. Poco importa su lugar en el ránking (26 de la WTA). Esperaba este partido con impaciencia desde el sorteo. Era una labor dura la que me esperaba”, dijo Sharapova.

La rusa igualó a la alemana Steffi Graf, que también había perdido solo cuatro juegos para llegar a octavos en Melbourne en 1998. Pero la francesa Mary Mais Pierce lo hizo mejor en Roland-Garros en 1994, cediendo solo dos.

La polaca Agnieszka Radwanska, cuarta jugadora mundial y estudiante de turismo, como ella explicó, lleva 12 victorias en otros tantos partidos este año, incluida la de este viernes contra la británica Heather Watson, sin perder ningún set, logrando un humillante 6-0, 6-0 frente a la eslovaca Dominika Cibulkova en la final del torneo de Sídney el pasado sábado.

“Es un buen inicio, seguro, no puedo quejarme”, comentó la discreta polaca, que indicó que no cambió en nada su preparación este invierno. “Estuve en Cracovia. Hacía menos 10 grados y me entrenaba en sala”, explicó.

Pero la polaca no solo jugó al tenis, sino que aprovechó la estancia en su país para terminar su tercer semestre en la universidad. La alemana Angelique Kerber y la china Li Na, respectivamente quinta y sexta jugadoras mundiales, tampoco encontraron problemas para pasar a octavos, mientras que Ana Ivanovic ganó a Jelena Jankovic (7-5, 6-3) en el duelo 100 por ciento serbio entre dos antiguas números uno mundiales.

AFP

Leave a Comment