New York Red Bulls Academy Sub-15 gana el torneo de la Copa MLS NEXT 2023

Cortesia: Red Bulls

El equipo Sub-15 de la Academia Red Bulls de Nueva York se impuso como campeón de la Copa MLS NEXT 2023, consolidándose como uno de los mejores equipos de la academia en todo el país. Los delanteros Julian Hall y Tanner Rosborough lideraron la anotación en una victoria de regreso por 2-1 sobre el CF Montreal Academy para reclamar el primer puesto en MLS NEXT.

El grupo, dirigido por el entrenador en jefe Simon Nee, tuvo una actuación increíble durante todo el torneo, anotó nueve y solo permitió dos goles en cinco partidos. Con victorias contra St. Louis Scott Gallagher, Colorado Rapids, Seattle Sounders, LAFC y CF Montreal, el club se enfrentó a algunas de las academias más exitosas en la temporada regular de MLS NEXT.

En el partido final, el equipo mostró su resistencia después de caer 1-0 con cinco minutos para el final. Tres minutos más tarde, Julian Hall continuó con lo que había hecho durante todo el torneo y encontró el fondo de la red para darle vida a Nueva York en las etapas finales del partido. En lugar de conformarse con la prórroga, Tanner Rosborough superó al portero de Montreal dos minutos después, en el minuto 80, para reclamar el trofeo de la Copa MLS NEXT 2023.

El delantero Julian Hall no solo brilló en la final, sino durante todo el torneo. Hall ganó el MVP de la MLS NEXT Cup durante todo el torneo, además de reclamar el título de la bota de oro con sus cinco goles marcados.

Aunque Hall tuvo la mayor cantidad de goles en Texas, la profundidad de ataque de Nueva York se destacó en los cinco partidos jugados. El equipo tenía nueve goleadores diferentes, incluidos Paul Sokoloff, Gil De Souza, Desmond Chemweno, Eric Palei, Jaylen Lester, Adri Mehmeti y los mencionados anteriormente Hall y Rosborough.

El portero Aiden Stokes y toda la línea defensiva también se destacaron en el éxito del plantel. La línea de fondo y el Stokes solo permitieron dos goles en el torneo y anotaron tres porterías a cero en las primeras tres rondas. Stokes reafirmó su presencia en la red, incluida una parada de penalti contra Seattle para evitar una remontada y asegurar la victoria por 2-0.

Para culminar lo que ya fue una temporada regular fantástica después de ser los líderes de la división, el equipo pudo levantar su primer trofeo de la Copa MLS NEXT.

Leave a Comment