New York Red Bulls II nombra a Ibrahim Sekagya como entrenador en jefe


Sekagya se convierte en entrenador en jefe de la primera temporada de NYRB II en MLS Next Pro

New York Red Bulls II nombró a Ibrahim Sekagya como su entrenador en jefe para su temporada inaugural en MLS Next Pro, anunció hoy el club. Sekagya será el tercer entrenador en jefe en la historia de Red Bulls II después de pasar ocho temporadas como entrenador asistente
“Ibrahim [Sekagya] ha jugado un papel crucial en el desarrollo de Red Bulls II además de su éxito como jugador del club principal”, dijo el director deportivo Denis Hamlett. “Sabemos que continuará con su arduo trabajo y dedicación para mejorar en todas las facetas del club”.

Tras su retiro como jugador en 2015, Sekagya se unió al cuerpo técnico de Red Bulls II para su temporada inaugural en la USL ese mismo año. Después de siete temporadas y media como entrenador asistente, fue nombrado entrenador en jefe interino el 3 de julio de 2022 y dirigió al equipo durante los últimos 17 partidos de la temporada.

Con Sekagya en el personal, Red Bulls II ha visto a 21 jugadores firmar contratos de la MLS con los New York Red Bulls. Dos, Tyler Adams y Aaron Long, formaron parte de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos para la Copa Mundial de la FIFA 2022. También ha pasado tiempo asistiendo en las sesiones de entrenamiento del primer equipo y continúa trabajando con los jugadores del equipo.

Durante sus ocho temporadas con el club, Red Bulls II ganó 98 partidos, se clasificó para la postemporada cinco veces y ganó la Copa USL 2016 y el título de la temporada regular.

“Estoy encantado de continuar mi viaje con la organización New York Red Bulls y llevar al éxito a New York Red Bulls II”, dijo el entrenador en jefe Ibrahim Sekagya. “No puedo esperar para comenzar esta temporada y mostrar todo el trabajo que se ha hecho este invierno para poner un equipo bien equilibrado en el campo”.

Como jugador, Sekagya se unió a Red Bull Salzburg en 2007 después de jugar tanto en Uganda como en Argentina. Durante su estadía en Salzburgo, ayudó a ganar tres títulos de la Bundesliga de fútbol de Austria en un lapso de cuatro años, de 2008 a 2012, y también formó parte del equipo que ganó la Copa de Austria de 2012. Se unió a los New York Red Bulls en julio de 2013 y pasó dos temporadas con el club. Sekagya formó parte del equipo Red Bulls de 2013 que ganó el primer Supporters’ Shield del club.

Leave a Comment