Los New York Red Bulls adquieren al internacional belga Dante Vanzeir del Royal Union Saint-Gilloise

Cortesia Red Bulls

Los New York Red Bulls adquirieron al delantero belga Dante Vanzeir del Royal Union Saint-Gilloise por una tarifa de transferencia no revelada. Vanzeir se une a los Red Bulls como jugador designado, pendiente de recibir su visa P-1 e ITC, en un contrato de cuatro años de la MLS con una opción para 2027, anunció hoy el club.
“Estamos muy emocionados de agregar a Dante [Vanzeir] a nuestro club”, dijo el director deportivo Jochen Schneider. “Es un profesional de primera clase y está muy motivado para mostrar sus habilidades aquí en los Estados Unidos, estamos emocionados de verlo pronto en la cancha en el Red Bull Arena”.

Vanzeir, de 24 años, llega a Nueva York procedente del Royale Union Saint-Gilloise, donde ha pasado las últimas tres temporadas. El delantero belga disputó 92 partidos con el club, marcó 48 goles y dio 21 asistencias. En su primera temporada con el club, Vanzeir anotó 18 goles y ganó la Bota de Oro en la Challenger Pro League, la segunda división del fútbol belga. Lideró al Royal Union Saint-Gilloise para ganar la liga y lograr el ascenso a la Juplier Pro League por primera vez en 48 años. Esta temporada con el club ha disputado 28 partidos entre todas las competiciones y ha sumado 12 goles y dos asistencias.

“Dante [Vanzeir] es un gran ser humano y tiene habilidad para marcar goles, estamos felices de tenerlo en Nueva York”, dijo el entrenador en jefe Gerhard Struber. “Es un jugador muy talentoso y nos ayudará a lograr nuestros objetivos para la temporada 2023”.

El nativo de Beringen, Bélgica, ha pasado tiempo durante su carrera con Beerschot V.A., KV Mechelen y KCR Genk. Mientras estuvo con Beerschot V.A. Para la temporada 2018-2019, Vanzeir hizo 27 apariciones en la Challenger Pro League y anotó 13 goles en 22028 minutos jugados. Se incorporó a la cantera del Genk cuando tenía once años y se incorporó al primer equipo en 2016, donde debutó como profesional ante el R.S.C. Anderlecht el 18 de septiembre de ese año. Vanzeir ganó la Supercopa de Bélgica con Genk para la temporada 2019-2020.

Vanzeir ha representado a Bélgica en todos los niveles juveniles desde la Sub-15 hasta la Sub-21. Hizo 37 apariciones como internacional juvenil belga y marcó ocho goles. En noviembre de 2021, Vanzeir fue incluido en el equipo senior de Bélgica para los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 contra Estonia y Gales. Obtuvo su primer partido internacional y debutó en la selección absoluta el 16 de noviembre contra Gales entrando como suplente y jugando 31 minutos. El exdelantero de los Red Bulls de Nueva York, Thierry Henry, fue entrenador asistente de la Selección Nacional de Bélgica, cuando Vanzeir jugaba en la selección absoluta.

TRANSACCIÓN: Los New York Red Bulls adquieren al delantero belga Dante Vanzeir de Royale Union Saint-Gilloise como jugador designado, pendiente de recibir su visa P-1 e ITC, en un contrato de cuatro años de la MLS con una opción para 2027 el 3 de febrero. 2023.

Nombre: Dante Vanzeir

Posición: Delantero

Altura: 5’9

peso: 150

Nacimiento: Beringen, Bélgica

Ciudad natal: Beringen, Bélgica

Ciudadanía: Bélgica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment