R’Bonney Gabriel? La nueva Miss Universo 2022

Fotos: Captadas

By:Fronteras

Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, fue coronada el sabado 14 de enero  como Miss Universo en Nueva Orleans con la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Como primera y segunda finalista fueron escogidas Miss Venezuela Amanda Dudamel y Miss República Dominicana Andreína Martínez, respectivamente. Las tres reinas de belleza deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, donde está la sede del concurso a partir de este año.

Antes de anunciar a la ganadora, la Organización Miss Universo reveló que la próxima edición, correspondiente a 2023, se celebrará en El Salvador, mediante un video del presidente de ese país Nayb Bukele.

La nueva reina universal de belleza es la primera mujer de origen filipino en haber alcanzado el título de Miss Estados Unidos. Su padre Remigio Bonzon «R. Bon» Gabriel, es un filipino que llegó al país a para estudiar psicología en la Universidad del Sur de California. Su madre Dana walker, es estadounidense.R’Bonney Gabriel es la primera mujer de origen filipinocon la banda de USA en haber logrado ser reconocida como la mujer más hermosa del mundo, quien además tiene 28 años.

La nueva representante de la belleza universal logró dejar en su país una corona con un valor de $5,3 millones de dólares, que además está compuesta por casi mil piedras preciosas y un zafiro de 45,14 kilates, lo que la transforma en la más costosa hasta la fecha.

Gabriel de profesión es una diseñadora de modas, profesora de costura y también modelo. Estudió en la Universidad del Norte de Texas y termina siendo una mujer que desea impartir el amor y cultura del lugar que la vio nacer.

“Para mí, me gustaría ver un aumento en la edad porque tengo 28 años y esa es la edad más avanzada para competir, creo que es algo hermoso; mi cita favorita es: ‘Si no ahora, ¿cuándo?’, porque como mujer, creo que la edad no nos define, no es mañana, no es ayer, pero es ahora. El momento es ahora”, dijo en su discurso del top 3.

“Doy clases de costura a mujeres que han sobrevivido a la trata de personas y la violencia doméstica y lo digo porque es muy importante invertir en los demás, invertir en nuestra comunidad y usar tu talento único para marcar la diferencia”, dijo Gabriel.

“Todos tenemos algo especial y cuando plantamos esas semillas para otras personas en nuestra vida, las transformamos y las usamos como vehículo para el cambio”, manifestó. Su capa mostró al fénix ascendente con la premisa: “Si no es ahora, entonces cuándo”, que ella misma tiñó.

Leave a Comment