Ulises Lozano, fue galardonado en la entrega de los Latin Grammy

Las Vegas, NV (21 de noviembre, 2022) — El reconocido y multi premiado productor y miembro del grupo Kinky, Ulises Lozano, fue galardonado en la 23a entrega de los Latin Grammy en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada.

Ulises “El Licenciado”, recibió el premio como productor a Mejor Álbum de Banda, por Abeja Reina, el más reciente disco de Chiquis Rivera lanzado en mayo 2022. Esta es la segunda ocasión en la cual Lozano es premiado como productor de un álbum de Chiquis, habiendo ya ganado un Latin GRAMMY en el 2020 con el álbum Playlist, disco con el cual obtuvo su primer Latin GRAMMY en el 2020.

“Me siento muy honrado de recibir este segundo Latin Grammy como productor, agradezco mucho a la Academia por reconocer nuestro trabajo, a Chiquis por considerarme para trabajar como productor en sus discos y a mis colegas Richard Bull, Luciano Luna y al Ingeniero Abelardo Rivera en la mezcla del disco”, comento Ulises Lozano.

Abeja Reina, destaca el género de banda en casi todas sus canciones, incluyendo fusiones con cumbia, R&B y rap, grabado en español, con pequeños toques de inglés, que forman parte de la esencia y cultura de Chiquis Rivera.

Con la producción ejecutiva de Janney Marin (Chiquis) y producido por Ulises Lozano “El Licenciado”, Luciano Luna, Richard Bull y Martín Castro, el álbum Abeja Reina contiene 18 tracks, incluyendo 5 que cuentan con la autoría de Chiquis. Estas son: “Abeja Reina”, “Entre Besos y Copas”, “Cualquiera”, “La Ex” y “A Lo Menso”.

Ulises Lozano, integrante del grupo mexicano Kinky cuentan con 9 nominaciones al Latin Grammy y una al Grammy. Lozano, se mudó a Los Ángeles en el 2005, después del exitoso debut de su albúm homónimo Kinky. Mientras el grupo realizaba su gira decidió establecerse en Los Ángeles. Ahí creó un pequeño estudio en las colinas de Hollywood, en Laurel Canyon, lugar que más tarde se convertiría en un centro de reunión para que varios artistas latinos de todas las intersecciones musicales, pudieran explotar su talento libremente. Kinky se presenta en Los Angeles, CA el 1ero de Diciembre en The Paramount. (Fechas de conciertos y boletos AQUÍ),

Leave a Comment