La superestrella del hip-hop Fat Joe, quien agregará autor a su currículum cada vez mayor con su próximo libro “The Book of Jose

La superestrella del hip-hop Fat Joe, quien agregará autor a su currículum cada vez mayor con su próximo libro “The Book of Jose”, se sentó para una conversación animada e inspiradora en un nuevo episodio de “The Pivot Podcast” como el Bronx- nativo compartió las ideas obtenidas de su ascenso al estrellato en un episodio que debuta a las 12 p.m. ET en la página de YouTube del programa.

Al sentarse con las ex estrellas de la NFL y los coanfitriones Ryan Clark, Channing Crowder y Fred Taylor, Joe describe la conexión entre la adversidad en su crianza y el origen del hip-hop, dos historias sinuosas que eventualmente impulsaron su éxito.

New Episode Available HERE at 12 p.m. ET on
“The Pivot Podcast” YouTube Page
“Crecimos sin tener mucho, pero teníamos amor, comunidad y música”, dijo Joe. “El hip-hop salió de la gente oprimida. Se remonta a la esclavitud y al canto a través del dolor… El hip-hop es un recurso natural. Salió de la tierra y pagó las facturas de millones de personas. Ha traído esperanza, risas y buenos momentos a la gente”.

Joe continuaría explicando su forma de pensar al crecer en el Bronx y su dedicación a “empujar” para ganar dinero. Joe describe idolatrar a “El Chapos” del Bronx, antes de afirmar su creencia de que fue la intervención divina lo que le permitió superar ese momento.

“Tenía mucha ambición y no iba a parar hasta llegar a ese puesto”, dijo Joe. “Muchos tipos que piensan como yo, están en la cárcel para siempre o los mataron. Por eso creo tanto en Dios. Literalmente tuve unas buenas 20 situaciones en las que merecía morir… Sé que él me salvó de todo eso, para que pudiera hacer una buena mierda. Él me perdonó, y todavía no sé por qué”.

A pesar de vivir una vida de crimen admitida, Joe creyó en todo momento que tenía un buen corazón, pero simplemente estaba cegado por el encanto que viene con el dinero ganado a través del crimen. Para Joe, fue una traición de uno de sus amigos más cercanos lo que originalmente le disparó y creó una brecha entre sus acciones y lo que había en su corazón.

“Le dijeron a mi mejor amigo ‘tienes que saltar con Joe con nosotros, o te vamos a saltar todos los días'”, dijo Joe. “Y saltó sobre mí así como así. Ese momento cambió mi vida. Pasé de ser una buena persona con un corazón bondadoso, a no preocuparme por la vida humana. No me importaban las personas buenas y malas. Iba a dárselo a todos… Desafortunadamente, cuando estás haciendo ese tipo de cosas, las chicas piensan que eres más lindo y hay un gran viaje de poder que continúa. Pero siempre sentí que mi corazón estaba bien todo el tiempo. Solo estaba haciendo cosas jodidas”.

En la verdadera forma de ‘Pivot’, el episodio dio un giro emocional con Joe describiendo su momento más bajo, que nuevamente provino de lo que sintió que fue una traición por parte de las personas más cercanas a él. Afortunadamente para Joe, pudo superar un ataque de pensamientos suicidas y compartir estos detalles por primera vez en su nuevo libro.

“Esa es la única vez que pensé en el suicidio”, dijo Joe. “Nadie en mi familia conoce esa historia. Cuando las personas más cercanas a ti te joden así, es algo doloroso”.

Los coanfitriones del programa también se aseguraron de preguntarle a la leyenda del hip-hop su perspectiva sobre la inquietante tendencia de jóvenes raperos asesinados en su juventud. Para Joe, él espera que el mensaje en su libro, y que comparte a diario, haga una pequeña diferencia en la prevención de una mayor propagación de esta violencia.

“Da miedo porque parece que con los jóvenes, nunca verán a sus leyendas envejecer”, dijo Joe. “Lo que debes entender es que, cada vez que hay alguien que viene de la misma lucha de la que tú vienes, ofrece esperanza… Este es un momento terrible. Y la única forma que conozco de combatirlo, es con amor. Tienes que ver que esos son tus hermanos. Eso es lo que he tratado de enseñar. Tal vez ayudará a cambiar incluso a uno de estos niños”.

Joe ofrece más detalles sobre cómo espera inspirar a las generaciones futuras y explica que su próximo libro es la última forma en que espera consolidar la positividad en su legado. Joe originalmente tuvo la idea del libro porque esperaba ser el que tuviera el control de ese legado y cree que las historias que contiene tocarán a personas de una amplia gama de orígenes.

“No quería morir y que alguien más contara mi historia”, dijo Joe. “Incluso si lo supieran, se equivocarían… Veo todos estos documentales sobre hip-hop y todos son mentiras. Y están hechos por personas que respetamos. Pero están cambiando la narrativa para que parezca que inventaron el hop-hop.

“Quería decir mi verdad y ser transparente. No tienes que ser negro o marrón, o de la comunidad hip-hop, puedes leer mi libro y sacar algo de él sin importar lo que seas… Este libro puede hacerte saber que tus momentos más oscuros no significan tienes que estar miserable o deprimido. Siempre puedes tener una sonrisa al final del día”.

Al cerrar el episodio, Joe “recibe sus flores” de los admiradores coanfitriones y les devuelve un cumplido, ya que los cuatro muestran un crecimiento continuo más allá de sus carreras originales. como joe c

Leave a Comment