Donacion de $1 millon de dolares de Oscar dela Hoya ayudara a proveer tratamientos de cancer

LOS ANGELES, CA (19 de octubre de 2022): Hoy se anunció que Adventist Health White Memorial podrá ampliar su capacidad de pacientes con cáncer de mama que reciben tratamiento de quimioterapia, gracias a una reciente donación de $1 millón de dólares por parte de la superestrella del boxeo y nativo del este de los angeles, oscar de la hoya.

La donación del campeón mundial, quien fundó y actualmente dirige Golden Boy Promotions en el corazón de Los Ángeles, permitirá una expansión significativa de los servicios de cáncer de mama para la comunidad de Boyle Heights.

“Mi madre murió de cáncer de mama a la edad de 39 años, y no pasa un día sin que me pregunte qué más podría haber hecho yo para ayudar a prolongar su vida”, dijo De La Hoya sobre su madre, Cecilia. “Desafortunadamente, Los Ángeles tiene un número incalculable de mujeres que se encuentran en una situación terrible, sin acceso a los servicios que pueden salvarles la vida. Tengo la esperanza de que esta donación pueda ayudar a crear conciencia e inspirar a otras personas que han sido tan bendecidas como yo a ofrecer un apoyo similar.”

“Oscar es un gran filántropo, donante y socio de nuestro hospital”, dijo John Raffoul, presidente de Adventist Health White Memorial. “Estamos constantemente honrados y bendecidos por su generosidad”.

Año tras año, hay cientos de mujeres que son atendidas por cáncer de mama en Adventist Health White Memorial que le dan crédito al hospital por prolongar y mejorar su calidad de vida.

“Tuve el gran honor de personalmente agradecer a Oscar De La Hoya por este regalo que ha dado, y por la oportunidad de vivir que me ha dado a mí y a aquellos que se podría decir que no tienen una red de seguridad garantizada.” dijo Martha Guzmán, una paciente de White Memorial. “Hay muchas personas que están enfermas y no tienen muchos recursos y han encontrado esperanza en White Memorial a través de todo el personal, los médicos y el apoyo financiero. Gracias a Oscar y este hospital, voy a poder ver a mi hijo casarse el próximo mayo, exactamente un año después de la cirugía de cáncer que salvó mi vida. Soy un milagro, y es gracias a este hospital.”

De La Hoya es un colaborador antiguo del hospital, donde varios departamentos llevan su nombre, incluido el Centro de Cáncer Cecilia González De La Hoya, el Centro de Embarazo y Partos Oscar De La Hoya, y el Centro de Cuidados Intensivos Neonatales Oscar De La Hoya .

En las próximas semanas se realizará una presentación formal de la donación, donde De La Hoya, el personal de White Memorial, y los pacientes estarán disponibles para responder preguntas.

MEMORIAL BLANCO DE LA SALUD ADVENTISTA
Los pacientes de Adventist Health White Memorial son el 90% hispanos. Como hospital, es una red de apoyo y es el único hospital privado sin fines de lucro que brinda atención integral para Boyle Heights y el este de Los Ángeles, áreas designadas médicamente desatendidas por el gobierno federal.

FUNDACIÓN ÓSCAR DE LA HOYA
En 1995, la superestrella del boxeo Oscar De La Hoya, comenzó su fundación para mejorar la calidad de vida de la comunidad del este de Los Ángeles. Hoy, con la ayuda de muchos socios, la fundación sirve a miles de personas anualmente. La Fundación Oscar De La Hoya apoya a la Escuela Secundaria Autónoma Oscar De La Hoya Ánimo, al Centro de Cáncer Cecilia González De La Hoya, al Centro de Embarazo y Parto Oscar De La Hoya y a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (ambos ubicados en Adventist Health White Memorial Hospital en Los Ángeles), así como numerosos programas extracurriculares que apoyan a los jóvenes a llevar una vida positiva y alejarse del ambiente de violencia de pandillas, delincuencia juvenil y abuso de sustancias.

Leave a Comment