Deontay vs. Helenius dos grandes de peso pesado sábado 15 de octubre en el Barclays Center

 

El ex campeón mundial de peso pesado del CMB y superestrella del boxeo Deontay “The Bronze Bomber” Wilder anticipó su tan esperado regreso al ring durante un entrenamiento con los medios en Las Vegas el jueves, mientras se prepara para enfrentarse al mejor calificado Robert “The Nordic Nightmare” Helenius en un eliminador del título de peso pesado del CMB el sábado 15 de octubre superando un Pay-Per-View de FOX Sports PBC del Barclays Center en Brooklyn   Click HER

La transmisión de pago por evento comienza a las 9 p.m. ET/6 p. m. PT y verá a Wilder buscar dar su primer paso para convertirse en dos veces campeón de peso pesado con una victoria enfática sobre el contundente Helenius. El primer reinado del título de Wilder lo vio acumular la asombrosa cantidad de 10 defensas exitosas consecutivas y una asombrosa tasa de nocaut del 91.1%, combinándose para convertirlo en una de las estrellas más grandes del deporte en la actualidad.

Las entradas para el evento, promovidas por BombZquad Promotions y TGB Promotions, ya están a la venta y se pueden comprar a través de seatgeek.com y barclayscenter.com. Los boletos también están disponibles para su compra en persona en la taquilla de American Express en Barclays Center.

Esto es lo que Wilder y su entrenador Malik Scott dijeron el jueves desde Las Vegas:

DEONTAY SALVAJE

Sobre lo que espera de Helenius…

“Siempre quiero un buen enfrentamiento. Robert (Helenius) ha estado en una racha ganadora y está aquí. Escuché que se supone que es obligatorio para (Oleksandr) Usyk y como sea que se presente, pero sé que vendrá con su juego A+++. Siempre lo hacen cuando pelean conmigo.

“Con Robert, creo que tiene aún más confianza porque ha estado entrenando conmigo durante muchos, muchos años. Así que nos conocemos. En este punto del campamento, estamos tratando de hacer algunas cosas que nunca antes había visto. Y estoy seguro de que está tratando de hacer algunas cosas que nunca antes había visto. Y lo único que me gusta de Robert es que tiene un corazón de guerrero, como yo”.

Sobre entrenar sin parar durante largos períodos de tiempo…

“Hemos estado haciendo 30 o 40 rondas sin parar. La única vez que obtengo agua es durante el descanso. Solo he estado haciendo cosas como esa para desafiarme a mí mismo, haciendo cosas que nunca antes se habían hecho, o que realmente no se hacen en el boxeo. Quería ver cómo mi cuerpo se adapta al largo período de tiempo sin descanso. Cuando puedes pasar mucho tiempo sin tomar un descanso, estás en forma”.

Sobre lo que tiene de especial pelear en el Barclays Center…

“No es solo el hermoso estadio que tienen allí, sino que reúnen tantos fanáticos electrizantes allí… Creo que el Barclays Center tiene algunos de los mejores fanáticos del lugar. Cada vez que he estado allí, he tenido una bienvenida con los brazos abiertos, y voy a recibir lo mismo, o incluso mejor, esta vez. Y soy todo sonrisas. He estado listo para volver al Barclays Center desde hace algún tiempo, y tengo esa oportunidad… ¡Regresaré a Brooklyn!”.

Sobre la posibilidad de que Usyk esté en primera fila el 15 de octubre y un posible enfrentamiento contra él en el futuro cercano…

“Es música para mis oídos. Considero que Usyk es una persona muy honorable y un hombre de palabra. Así que estoy deseando que llegue. No estoy mirando más allá de Robert de ninguna manera. Es bueno saber que Usyk estará en la arena. Bienvenidos a un gran espectáculo. Y a todos los fanáticos, bienvenidos a un gran espectáculo para cualquiera que esté mirando y asistiendo, pero no voy a pasar por alto a Robert.

“Para Usyk poder bendecirme con una oportunidad por el título cuando he bendecido a tantos durante mi reinado, es una gran sensación. Así que vamos a pasar el 15 de octubre y luego podemos ver qué sucede. Tengo muchas cosas preparadas, muchas opciones en proceso para mí… Pero cuando se trata de una oportunidad por el título, debes aprovecharla cuando se presente la oportunidad”.

Sobre una energía renovada y haciendo las cosas ‘a su manera’ en la segunda mitad de su carrera…

“Se siente bien. Incluso en mi primer reinado, gran parte fue a mi manera. Pero esto aquí es totalmente 100% a la manera de Deontay Wilder. Estoy en una posición diferente en este momento. Y se siente genial estar en la posición en la que estoy sin presión. Ya no necesito el negocio. Cuando lo hago, lo hago por mis propios motivos personales. Lo estoy haciendo por la gente y lo estoy haciendo por algún hardware, algunos títulos

MALIK SCOTT, entrenador de Wilder

Sobre cómo ha ido el campo de entrenamiento en general..

 

.

“Hemos puesto más de 500 rondas en las almohadillas y 500 rondas solo con el boxeo de sombra intencional. Lo que más me impresionó de Deontay, lo que sea necesario para convertirse en un luchador completo, está dispuesto a intentarlo. Está dispuesto a hacer un gran esfuerzo en eso, y eso es lo que hemos estado haciendo.

“Hay tantas dimensiones diferentes en el juego de este tipo. Solo quiero que el mundo lo vea porque lo he estado viendo durante los últimos años. Y lo que quiero decir con eso es que no es solo un artista de nocaut de un solo golpe. Puede hacer tantas cosas diferentes en el ring y luego prepararlas para el nocaut de un solo golpe. Es un buen golpeador de cuerpo. Tiene un gran gancho de izquierda. Se trata solo de que tenga mucha disciplina, se ciña a un plan de juego, tenga humildad y haga estas cosas con importancia”.

Sobre un Deontay Wilder revitalizado y lo que lo motiva ahora…

“Deontay está luchando por sí mismo, así como por la inspiración que le da a tanta gente. Deontay es el campeón de la gente real. No se trata de dinero. No se trata de cosas materialistas. Se trata de que él esté extremadamente motivado e inspirado por tantas personas que ha tocado en todo el mundo y en todo el país que está dispuesto a hacerlo de nuevo. Y, sinceramente, no ha quitado el pie del acelerador en los entrenamientos”.

Sobre Wilder y Helenius habiendo sido compañeros de entrenamiento en el pasado…

“Sí, Deontay se ha enfrentado a Helenius. Estuve allí y vi lo bien que lo hizo Deontay con él, pero Helenius no es un buen mástil. No entrena muy bien. Cualquiera podría tener un buen día con él. Es muy sólido técnicamente y sabe cómo protegerse, pero no es un buen mástil. Es un buen luchador cuando las luces están encendidas, cuando es el momento de tirar una llave inglesa al carro de manzanas y molestar a la gente, ahí es cuando cobra vida. Y esto lo hace más peligroso en esta pelea porque si alguien va a entrenar tan duro como nunca antes y estar más alerta que nunca es cuando están peleando contra Deontay Wilder. Saca lo mejor de sus oponentes.

Sobre un posible enfrentamiento entre Wilder y Usyk en el futuro…

“Desde el punto de vista de un entrenador, funciona perfecto para mí porque Deontay Wilder es un gran boxeador. Robert Helenius, en mi opinión, esta es una pelea grande y peligrosa. Deontay va a pasar esta prueba con gran éxito. Después de eso, mi opinión sobre su próximo oponente es que posiblemente sea Oleksandr Usyk o Anthony Joshua… Este es el tipo de peleas para las que se prepara.

“Realmente creo que Deontay Wilder es el único peso pesado del mundo que puede vencer a Oleksandr Usyk, y tengo muchas razones para respaldarlo”.

ACERCA DE WILDER VS. HELENIO
Wilder vs. Helenius verá al ex campeón mundial de peso pesado del WBC y superestrella del boxeo Deontay “The Bronze Bomber” Wilder enfrentarse al mejor calificado Robert “The Nordic Nightmare” Helenius en un Eliminator del título de peso pesado del WBC el sábado 15 de octubre superando un FOX Sports PBC Pay -Per-View desde Barclays Center en Brooklyn.

En la co-estelar, el ex campeón de peso súper mediano de la FIB, Caleb “Sweethhands” Plant, se enfrenta al dos veces campeón de peso súper mediano del CMB, Anthony “The Dog” Dirrell, en una eliminatoria por el título de peso súper mediano del CMB entre rivales de 168 libras.

La transmisión contará con la sensación cubana invicta Frank Sánchez luchando contra el puertorriqueño olímpico Carlos Negrón en un duelo de peso pesado de 10 asaltos, mientras que los principales contendientes de peso gallo Gary Antonio Russell y Emmanuel Rodríguez se enfrentarán en una revancha de 12 asaltos abriendo la transmisión de pay-per-view a las 9. pm. ET/6 p. m. PT.

Las entradas para el evento, promovidas por BombZquad Promotions y TGB Promotions, ya están a la venta y se pueden comprar a través de seatgeek.com y barclayscenter.com. Los boletos también están disponibles para su compra en persona en la taquilla de American Express en Barclays Center.

Leave a Comment