Dos enfrentamientos sensacionales WILDER VS. HELENIO desde el Barclays Center

 

Dos  emocionantes enfrentamientos de alto riesgo al evento repleto de cuatro peleas FOX Sports PBC Pay-Per-View encabezado por el regreso del ex campeón mundial de peso pesado del WBC Deontay “The Bronze Bomber” Wilder mientras se lleva al mejor calificado Robert “The Nordic Nightmare” Helenius el sábado 15 de octubre desde el Barclays Center de Brooklyn.

La transmisión contará con la sensación cubana invicta Frank Sánchez luchando contra el puertorriqueño olímpico Carlos Negrón en un duelo de peso pesado de 10 asaltos, mientras que los principales contendientes de peso gallo Gary Antonio Russell y Emmanuel Rodríguez se enfrentarán en una revancha de 12 asaltos abriendo la transmisión de pay-per-view a las 9. pm. ET/6 p. m. PT.

En la co-estelar, el ex campeón de peso súper mediano de la FIB, Caleb “Sweet Hands” Plant, se enfrenta al dos veces campeón de peso súper mediano del CMB, Anthony “The Dog” Dirrell, en una eliminatoria por el título de peso súper mediano del CMB entre rivales de 168 libras.

Las entradas para el evento, promovidas por BombZquad Promotions y TGB Promotions, ya están a la venta y se pueden comprar a través de seatgeek.com y barclayscenter.com. Los boletos también están disponibles para su compra en persona en la taquilla de American Express en Barclays Center.

Un destacado aficionado de su Cuba natal, Sánchez (20-0, 13 KOs) ahora entrena en California con el renombrado entrenador Joe Goossen. El peleador de 30 años se ha mantenido ocupado en su ascenso en el ranking de peso pesado, logrando tres victorias en 2020 cuando obtuvo una decisión unánime sobre Joey Dawejko y detuvo a Brian Howard y Julian Fernandez. Sánchez llamó la atención de los fanáticos del boxeo cuando obtuvo la mejor victoria de su carrera en octubre de 2021, derrotando al previamente invicto Efe Ajagba en su camino hacia una victoria por decisión unánime. Sánchez inició el Año Nuevo con un triunfo por decisión en 10 asaltos contra Christian Hammer en su última pelea.

“Carlos Negrón es un oponente peligroso, pero estaré listo para lo que traiga. Tengo la intención de buscar un nocaut contra Negrón para demostrarle a los fanáticos del boxeo que soy boxeador y pegador”, dijo Sánchez. “Siento que soy el mejor peso pesado del mundo y el 15 de octubre me acercará un paso más al objetivo muy importante de convertirme en un contendiente obligatorio para una oportunidad de título mundial en 2023”.

El olímpico puertorriqueño Negrón (25-3, 20 KOs) de 2008 estaba programado para enfrentarse a Sánchez el 1 de enero, pero tuvo que retirarse de la pelea después de dar positivo por COVID-19. Negrón tiene una racha ganadora de cinco peleas en el partido contra Sánchez, incluidas cuatro victorias por detención. El jugador de 34 años se recuperó de las derrotas ante Dominic Breazeale y Brian Howard para armar su racha de victorias, que incluye un nocaut en marzo de 2020 sobre el previamente invicto Robert Alfonso. Obtuvo una decisión unánime en ocho asaltos sobre Scott Alexander en su última pelea en mayo de 2021. Negrón ha peleado profesionalmente desde 2009 y ahora vive en Miami, donde entrena junto a Luis Ortiz.

“Conozco a Frank, y nunca he sido un peleador para llamar a otros peleadores o hablar de cualquier otro boxeador, así que no sé por qué pidió pelear conmigo”, dijo Negrón. “Cuando mi entrenador me dijo que quería pelear conmigo, no lo tomé como algo personal. Lo tomé como un desafío. Me dio una motivación increíble, y ahora quiero pelear con él. A ver qué puedo hacer contra la buena competencia. Siempre he dado lo mejor de mí contra mejores oponentes. Así que venga el 15 de octubre, veamos quién es el mejor hombre”.

Russell (19-0, 12 KOs), de 29 años, se enfrentó originalmente al ex campeón Rodríguez en agosto de 2021, pero un choque accidental de cabezas terminó la pelea sin competencia antes de que se completara el primer asalto. El hermano mediano entre el campeón de peso pluma del CMB Gary Jr. y el atleta olímpico estadounidense de 2016 Gary Antuanne, Russell regresó al ring después de la pelea de Rodríguez para obtener una victoria por decisión sobre Alexis Santiago en noviembre de 2021. Peleando desde Capitol Heights, Maryland, Russell también posee un victoria por decisión sobre el ex campeón mundial Juan Carlos Payano en diciembre de 2020.

“Me alegro de que Emmanuel y yo tengamos la oportunidad de rehacer el 15 de octubre”, dijo Russell. “Nada ha cambiado en cuanto a mi objetivo. Voy a subir al ring en el Barclays Center para hacer lo que sea necesario para terminar esta pelea victorioso”.

Rodríguez (20-2, 13 KOs) peleando desde Manatí, Puerto Rico, también ha sumado una victoria desde su primer enfrentamiento con Russell, noqueando a Roberto Sánchez Cantú en marzo. El peleador de 30 años ganó el título mundial de peso gallo de la FIB con una victoria por decisión unánime sobre Paul Butler en 2018 y lo defendió con éxito contra el entonces invicto Jason Moloney. Rodríguez perdió el título ante la campeona invicta Naoya Inoue en su pelea por el título de mayo de 2019.

“He estado entrenando en México durante mucho tiempo y lejos de mi familia para poder concentrarme en esta pelea que definirá mi futuro”, dijo Rodríguez. “Russell es un buen boxeador que ha sido evitado a lo largo de su carrera, pero he venido a demostrar que estoy en otro nivel. Ganaré sin duda alguna y volveré a estar en la cima de la división de peso gallo. El 15 de octubre se va a dar cuenta de que no está a mi izquierda.

Leave a Comment