Colombia jugará amistoso ante Guatemala

La selección absoluta de Colombia, orientada por el argentino José Néstor Pékerman, ya acordó el primer compromiso a encarar en este 2013, el cual tendrá lugar el próximo 6 de febrero cuando se mida ante Guatemala en suelo estadounidense, aprovechando la fecha FIFA.

El anuncio de dicho duelo de carácter amistoso lo realizó el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez, quien reveló que: “Una empresa norteamericana nos invitó a jugar el 6 en Miami ante Colombia. Nosotros ya aceptamos y Colombia también”.

El juego será importante para la selección colombiana dada la cercanía, para ese entonces, de la undécima y doceava jornadas de las Eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014, en las cuales se estará enfrentando a sus similares de Bolivia (Marzo 22, en Bogotá) y Venezuela (Marzo 26, en San Cristóbal).

La actualidad del conjunto nacional es bastante positiva tras el quinto lugar en el que se encuentra en el escalafón de selecciones de la FIFA; además de la elección del seleccionador Pékerman como el mejor del continente (según el periódico El País de Uruguay), y el octavo lugar del mismo a nivel mundial.

La Selección Colombia ocupa de momento el tercer lugar de las Eliminatorias con 16 puntos, sólo por debajo de Ecuador (segundo con 17 puntos) y Argentina (primera con 20 unidades)

.

Leave a Comment