Los New York Red Bulls fichan al centrocampista ugandés Steven Sserwadda

Foto: Red Bulls

Los New York Red Bulls firmaron al mediocampista ugandés Steven Sserwadda con un contrato de la MLS, anunció hoy el club. Sserwadda ocupará un lugar internacional en la lista de Red Bulls.

Sserwadda, de 19 años, está en su segundo año con New York Red Bulls II y ha hecho 14 apariciones en el Campeonato de la USL para el club. Ha jugado en 10 partidos esta temporada y ha registrado 862 minutos jugados.

“Steven es un jugador joven y dinámico que hemos visto desarrollarse durante su tiempo con New York Red Bulls II y estamos emocionados de agregarlo a nuestra lista”, dijo el director deportivo Denis Hamlett. “En su tiempo con el club, hemos visto las cualidades prometedoras que posee, y estamos ansiosos por tenerlo en el campo con nosotros”.

Sserwadda se ha presentado para todos los niveles de los equipos nacionales de fútbol de Uganda, donde ha hecho tres apariciones y totalizó 120 minutos jugados para el equipo nacional senior de Uganda. Hizo su debut en la selección absoluta el 25 de marzo contra Tayikistán.

“Lo que hemos visto de Steven en los últimos meses ha sido muy emocionante”, dijo el entrenador en jefe Gerhard Struber. “Encaja en nuestro estilo de juego, y lo hemos visto en sus apariciones durante el último mes y creemos que puede tener éxito al nivel de la MLS”.

El nativo de Kampala, Uganda, se unió a los New York Red Bulls en una serie de préstamos a corto plazo durante el último mes. Hizo su debut en el primer equipo en el partido de cuartos de final del club de la Copa Abierta de EE. UU. contra el New York City FC e hizo su debut en la MLS el 30 de julio contra el Atlanta United FC.

TRANSACCIÓN: Los New York Red Bulls firmaron al internacional ugandés Steven Sserwadda con un contrato de la MLS el 9 de julio de 2022.

Nombre: Steven Sserwadda

Posición: Centrocampista

Altura: 5-3

peso: 132

Nacimiento: 28 de agosto de 2002

Ciudad natal: Kampala, Uganda

Ciudadanía: Uganda

Leave a Comment