Djokovic campeón

Novak Djokovic coronó una semana histórica el domingo en el Internazionali BNL d’Italia, donde venció a Stefanos Tsitsipas 6-0, 7-6 (5) para capturar una corona ATP Masters 1000 número 38 que extiende el récord.

El serbio se convirtió en el quinto hombre en la Era Abierta en ganar 1,000 partidos ganados cuando derrotó a Casper Ruud en las semifinales y lo respaldó con una actuación muy reñida contra Tsitsipas para ganar su primer título de la temporada después de una hora y 37 minutos.

Frente a una multitud abarrotada en la cancha central, Djokovic superó al griego en el primer set, antes de mostrar su mentalidad ganadora en el segundo set, remontándose de 2-5 para convertirse en el campeón de Roma de mayor edad con 34 años, 11 meses y 23 días. .

“Me sorprendí gratamente a mí mismo, puedo decir. Tenía un plan de juego claro y sabía qué esperar, así que sabía lo que tenía que hacer, pero jugué un primer set perfecto”, dijo Djokovic en su entrevista en la cancha. “Después de eso, fue un poco más apretado. A este nivel, uno o dos puntos pueden convertir un partido y luego estaba de vuelta en el juego con 4-1 arriba.

“El partido fácilmente podría haber ido a un tercer set, pero logré encontrar los tiros correctos en el momento adecuado para volver al partido. El desempate tal vez era una pulgada mejor, pero fue un desempate muy apretado para los dos”.

Djokovic aparecía en su cuarta final consecutiva en el evento de tierra batida y ahora ha levantado el trofeo en la capital italiana seis veces, con su primer triunfo en 2008.

“Hace dos días jugué muy bien”, dijo Djokovic. “He estado construyendo mi forma durante las últimas semanas y sabía que mi mejor forma en tierra batida suele llegar alrededor de la hora de Roma, por lo que no podría ser mejor ir a Roland Garros con un título”.

El principal sembrado, que a partir del lunes pasará una semana 370 como el No. 1 del Pepperstone ATP Ranking, un récord que extiende, ha derrotado a Tsitsipas en años consecutivos en Roma, después de haber superado al cuarto sembrado en cuartos de final en 2021. Djokovic ahora lidera el griego 7-2 en su serie ATP Head2Head y tiene un récord de 5-0 contra el jugador de 23 años

Djokovic llegó a las semifinales en Madrid la semana pasada y ha ganado impulso en Roma. No perdió un set en el camino a la final, obteniendo victorias sobre Aslan Karatsev, Stan Wawrinka, Felix Auger-Aliassime y Casper Ruud.

Con su victoria, el serbio ha mejorado su récord contra oponentes Top 10 a 232-106. Ningún jugador tiene más victorias en el Top 10 que Djokovic desde el comienzo del Ranking ATP de Pepperstone en 1973.

“Jugó muy bien. Comenzó increíble”, dijo Tsitsipas en su conferencia de prensa posterior al partido. “Jugó un gran tenis. Realmente cerró la brecha en la mayoría de los tiros. Detrás de cada bola. Manejo increíble de cada bola, sin revelar ningún error no forzado”.

Leave a Comment