Los New York Red Bulls adquieren al mediocampista brasileño Luquinhas

Los New York Red Bulls completaron la transferencia del mediocampista brasileño Luquinhas del Legia Warszawa y lo firmaron con un contrato de tres años de la MLS con una opción de club en 2025, en espera de la visa P-1 y el ITC, anunció el club hoy. Luquinhas ocupará un puesto de Jugador Designado e Internacional en el roster senior de Nueva York.

“Estamos encantados de agregar a Luquinhas a nuestra lista senior”, dijo el director deportivo Kevin Thelwell. “Hicimos una prioridad para agregar un jugador ofensivo dinámico esta temporada baja y él cumple con los requisitos. Su amplia experiencia, especialmente a nivel de la Liga de Campeones, será beneficiosa para nuestra joven plantilla”.

Luquinhas, de 25 años, acumula 14 goles y 24 asistencias en 149 partidos jugados en 11.007 minutos registrados. El nativo de Ceilândia, Brasil, ha estado con Legia Warszawa durante las últimas dos temporadas y media, acumulando 110 partidos jugados con 12 goles y 18 asistencias, que incluye dos goles en ocho partidos de clasificación de la Liga de Campeones. Ha llevado al Legia Warszawa a títulos consecutivos de la liga Ekstraklasa y fue nombrado Mediocampista de la Temporada 2020-21 de la Ekstraklasa.

“Me complace dar la bienvenida a Luquinhas a nuestro equipo”, dijo el entrenador en jefe Gerhard Struber. “Su habilidad para girar bajo presión de espaldas a la portería para crear medios espacios y empujar al espacio y atraer a los defensores para crear oportunidades para él o sus compañeros de equipo será útil para que nuestro equipo avance”.

Durante su permanencia en el Legia Warszawa, Luquin ha terminado en el Top 10 en pases clave por juego (10° con 1.5), asistencias esperadas por juego (10° con 1.7), pases en el tercio ofensivo por juego (7° con 4.8) y Pases en el Área de Oposición por partido (5º con 1,45) entre centrocampistas ofensivos de Polonia que han jugado más de 1250 minutos.

Antes del Legia Warszawa, Luquinhas comenzó su carrera profesional absoluta en la UD Vilafranquense a los 18 años. Hizo seis aperturas durante su primera temporada profesional y anotó dos goles y una asistencia. El mediocampista brasileño luego tuvo paradas en Benefica B (2016-17; 14 partidos y una asistencia) y Desportivo Aves (2017-19; 18 partidos y cuatro asistencias).

TRANSACCIÓN: Los New York Red Bulls completaron la transferencia del mediocampista brasileño Luquinhas del Legia Warszawa y lo firmaron con un contrato de tres años de la MLS con una opción de club en 2025, en espera de la visa P-1 e ITC, el 16 de febrero de 2022.
More about this source textSource text required for additional translation information
Send feedback
Side panels

Leave a Comment