Incendio en un edificio en el Bronx deja más de medio centenar de heridos

Un incendio desatado en un edificio de viviendas del distrito  de El Bronx dejó este domingo más de medio centenar de heridos,  de gravedad, informaron las autoridades. 19 personas han muerto y 63 más han resultado heridas en un incendio declarado en un edificio de 19 plantas del barrio neoyorquino del Bronx, según el último balance de la Policía.

Según el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY), más de 200 efectivos participaron en las tareas de extinción del fuego, que se inició en el tercero de los 19 pisos del complejo de apartamentos por causas todavía desconocidas.

Según explicó una portavoz a medios locales, las llamas no se extendieron a otras viviendas, pero el humo se propagó por todo el e

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se ha desplazado hasta el lugar. «Va a ser uno de los peores incendios de la época moderna en la ciudad de Nueva York», ha advertido.

La Asociación de Bomberos Uniformados ha denunciado la falta de personal en los camiones que fueron llegando al lugar. «Había cuatro bomberos en lugar de cinco (en el primer camión) porque falta personal por el coronavirus», ha explicado el presidente de la asociación, Andrew Ansbro.

Leave a Comment