Los New York Red Bulls adquieren al lateral escocés Lewis Morgan procedente del Inter Miami CF

Foto cortesia:Red Bulls

Nueva York agrega mediocampista ofensivo a cambio de dinero de asignación general

Los New York Red Bulls adquirieron al mediocampista ofensivo escocés Lewis Morgan del Inter Miami CF a cambio de $ 1,200,000 en dinero de asignación general durante dos años, anunció hoy el club. El mediocampista ocupará un lugar internacional en la lista de Red Bulls.

Los Red Bulls enviarán al Inter Miami $ 700,000 de GAM para 2022 y $ 500,000 de GAM para 2023. Miami también retendrá un porcentaje de una transferencia futura.

Morgan, de 25 años, ha pasado las dos últimas temporadas en la MLS en el Inter Miami CF. El nativo de Paisley, Escocia, ha marcado siete goles y 12 asistencias en 57 apariciones, que incluyen una campaña 2020 de cinco goles y siete asistencias como mediocampista ofensivo, donde fue nombrado MVP del equipo.

“Estamos encantados de agregar a Lewis como una opción de ataque”, dijo el director deportivo Kevin Thelwell. “No solo trae una gran experiencia de Europa, sino que ha tenido éxito en la MLS las últimas dos temporadas. Esperamos que su experiencia dentro de la liga proporcione un impacto inmediato a nuestro grupo ”.

Antes de la MLS, Morgan se unió al Celtic en enero de 2018, haciendo su debut más tarde ese año en un partido de clasificación de la UEFA Champions League contra Alashkert Yerevan. Jugó 31 partidos con el club, incluidos siete en la Champions League y ocho en la UEFA Europa League. Morgan registró dos asistencias en la Champions League y dos goles en la Europa League para el equipo.

“Estoy feliz de que Lewis sea parte de nuestro equipo”, dijo el entrenador en jefe Gerhard Struber. “Posee el instinto y la inteligencia para reconocer ponerse detrás, abrir carriles para adelantar y crear espacio. Su habilidad contra el balón para presionar y contra presionar también será útil para nuestro equipo ”.

El jugador de 25 años también mostró su versatilidad a fines de 2019, reemplazando como delantero en varios partidos importantes, incluida la final de la Copa de la Liga de Escocia, un triunfo por 1-0 para el Celtic. Morgan pasó la segunda mitad de la temporada 2018/19 cedido en el Sunderland AFC, donde hizo 22 apariciones. Anotó dos goles y cuatro asistencias para el club, incluido un gol crucial que ayudó al equipo a llegar a la final del Trofeo EFL.

El jugador de banda escocesa comenzó su carrera profesional en el Saint Mirren Football Club de Escocia después de años en la Rangers Football Club Academy. En St. Mirren, Morgan disfrutó de un período muy productivo, registrando 18 goles y 13 asistencias en todas las competiciones en la temporada 2017/18. En total, hizo 118 apariciones con el club, sumando 29 goles y 23 asistencias.

TRANSACCIÓN: Los New York Red Bulls adquirieron al mediocampista ofensivo escocés Lewis Morgan del Inter Miami CF a cambio de $ 1,200,000 en dinero de asignación general durante dos años el 12 de diciembre de 2021.

Nombre: Lewis Morgan
Posición: Mediocampista
Altura: 5-10
Peso: 165
Nacimiento: 30 de septiembre de 1996
Ciudad de origen: Paisley, Escocia
Nacionalidad: Escocia

Leave a Comment