Suple Nicolás Almagro a Rafael Nadal en Abu Dhabi

Nadal, número cuatro de la ATP, renunció a participar en el certamen por una infección estomacal.

Barcelona. El tenista español Nicolás Almagro será el remplazo de su compatriota Rafael Nadal, en el torneo de exhibición a realizarse del 27 al 29 de diciembre en Abu Dhabi, Emiratos Arabes, luego de que el número cuatro de la ATP renunció a participar por infección estomacal.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al número once del mundo, Nicolás Almagro, a la participación de clase mundial para el Mubadala Worl Tennis Championship de 2012”, informaron los organizadores del certamen según información publicada por el diario español As.

De esta manera quedó asegurada la participación de Almagro, número 11 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), lo cual representará su primera cita árabe, en donde también estará su compatriota David Ferrer.

Al respecto, Almagro comentó “Este torneo se ha ganado la reputación de ser uno de las citas de elite de la zona y estoy ansioso de unirme a tan excelente grupo de jugadores aquí en Abu Dhabi. Tiene ya el sentir de un cuarto de final en un ´grande´y

Nicolás Almagro
Foto archivo SNS

será gran preparación para la temporada que viene”.

Almagro compartirá el escenario con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, número tres, el checo Tomas Berdych, sexto del escalafón y el también serbio Janko Tipsarevic, noveno.

El director del torneo, Greg Sproule, consideró que Almagro “Es un excelente añadido para un ya extremadamente fuerte cuadro de jugadores y estamos encantados de unirlo a nuestro evento”.

“Este año el cuadro está entre los mejores de la temporada y fuera de los Grand Slamhemos trabajado duro para tener a cinco de los diez top del ranking. Con el campeón olímpico y del US Open, Andy Murray, el actual número uno del mundo y defensor del título, Novak Djokovic, deberían ser tres días memorables de tenis en Abu Dhabi”, concluyó.

Notimex

Leave a Comment