Canelo vs. Plant en conferencia de prensa previo a la pelea

 

Photos from: Sean Michael Ham/TGB Promotions

El boxeador de consenso número uno libra por libra, la superestrella mexicana y campeón mundial unificado de peso súper mediano de la AMB / CMB / OMB, Canelo Álvarez, y el invicto campeón mundial de peso súper mediano de la FIB Caleb “Sweethands” Plant se reunieron para una intensa mirada que se convirtió en una pelea. El martes en una conferencia de prensa que muestra su histórico y muy esperado enfrentamiento por el campeonato de peso súper mediano indiscutible.

Durante un extenso enfrentamiento que inició el evento, los boxeadores intercambiaron palabras y lanzaron golpes de mirada antes de que sus respectivos equipos se apresuraran al escenario para separar a los combatientes, intensificando una rivalidad que culminará en la noche de la pelea en poco más de seis semanas.


Canelo y Plant pelearán el sábado 6 de noviembre, en vivo por SHOWTIME PPV en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas en un evento de Premier Boxing Champions, y el ganador estampará su nombre en los libros de historia como el primer campeón mundial indiscutible de las 168 libras. de la era de los cuatro cinturones.

Las entradas para el evento en vivo ya están a la venta y se pueden comprar en AXS.com. El evento es promovido por Canelo Promotions y TGB Promotions y patrocinado por Hennessy y Value.

Eddy Reynoso, entrenador y manager de Canelo, y Justin Gamber, entrenador de Plant, se unieron a sus luchadores en el escenario del evento en Beverly Hills. Esto es lo que dijeron los participantes de la conferencia de prensa el martes:

CANELO ÁLVAREZ

“No estás a mi nivel y lo verás el 6 de noviembre. No quieres pelear ahora, te lo prometo.

“Venimos de la nada y trabajamos duro para estar aquí. Que alguien mintiera y hablara mal de nosotros, eso molestó a Eddy. Aunque es lo que es. Solo tenemos que mostrarles a todos quiénes somos el 6 de noviembre.

“Caleb podría estar al mismo nivel que Billy Joe Saunders y Callum Smith, pero no está a mi nivel. Respeto que no esté aquí para dar marcha atrás. Puedes ver a partir de hoy que definitivamente será una buena pelea.

“Sé lo que tengo que hacer y sé mucho sobre él. Es un buen luchador pero conozco mis habilidades. Mi experiencia me va a dar ventaja en la pelea. Me he enfrentado a estilos similares a los de Caleb contra Floyd Mayweather, Erislandy Lara, Austin Trout y Saunders.

“Es una persona insegura y por eso vino con muchas excusas sobre muchas cosas. Aunque no me importa. Solo haré mi mejor esfuerzo el 6 de noviembre y ganaré la pelea.

“Ser indiscutible es historia para México y para todos en mi equipo. Ser el campeón indiscutible es algo grandioso para mi carrera.

En la pelea en el escenario: “Puedes decirme lo que sea, pero no a mi mamá. Voy a pelear con cualquiera que diga algo sobre mi mamá. Y se balanceó primero. Solo lo empujé. Él golpeó primero y yo hago lo que hago. Cruzó la línea.

“Terminará en ocho rondas o menos. Voy a noquear a este tipo. Fácil.”

PLANTA CALEB

“Solo sé una cosa mejor que demostrar que la gente tiene razón, y es demostrar que la gente está equivocada. He estado haciendo eso toda mi vida. Tan pronto como subí al escenario, la gente comenzó a hablar sobre lo que no puedo lograr y lo que no puedo hacer. De donde yo vengo, no hay comunidad de boxeo. No había otro profesional al que pudiera mirar y decirle que si él puede hacerlo, yo también puedo hacerlo. Todo lo que tenía era mi mente y mi corazón.

“No hago esto para ser famoso o llamar la atención. Cuando comencé, éramos solo mi papá y yo. Nadie pensó que estaría aquí hoy. Recuerdo que él y mi abuelo consiguieron un poco de dinero para abrir un pequeño gimnasio de boxeo. Solo había una bolsa pesada colgada en la esquina. Pero cuando realmente quieres algo, no necesitas todas las cosas elegantes. Solo necesitas tu mente y tu corazón.

“Sé que la gente no me cree cuando les digo que voy a ganar el 6 de noviembre. Todas esas personas que me dicen que no puedo hacer algo, ustedes viven vidas creíbles y hacen cosas creíbles. Me prometí a mí mismo que iba a ejecutar esto hasta la cima, sin problemas de estrellarme y quemarme en el camino. Me propuse vivir una vida increíble y lograr cosas increíbles. Esas personas que dudan de mí son la razón por la que estoy aquí.

“¿El hermano de Miguel Cotto puede hacerte bailar el pollo pero yo no? Bueno. Recuerde mis palabras, el 6 de noviembre escuchará las palabras “Y el nuevo campeón indiscutido de peso súper mediano”, pero también escuchará las palabras “y aún invicto”.

“Ser indiscutible significaría mucho. He sacrificado mucho por este deporte y lo he estado haciendo durante mucho tiempo. Todo ese trabajo se reduciría a un momento. Quiero mi nombre en esos libros de historia y esa es la única razón por la que estoy aquí.

Sobre la pelea en el escenario: “Solo tuvimos algunas bromas normales de ida y vuelta allí arriba y luego pasó lo que pasó. Sin embargo, no es de mi incumbencia. Estoy concentrado y encerrado en el 6 de noviembre “.

Leave a Comment