Canelo Álvarez, se enfrentará al invicto campeón mundial de peso súper mediano de la FIB Caleb “Sweethands

(Photo credit: Amanda Westcott/SHOWTIME)

El boxeador de consenso No. 1 libra por libra, superestrella mexicana y campeón mundial unificado de peso súper mediano de la AMB / CMB / OMB, Canelo Álvarez, se enfrentará al invicto campeón mundial de peso súper mediano de la FIB Caleb “Sweethands” Plant en un enfrentamiento histórico el sábado 6 de noviembre. en vivo por SHOWTIME PPV en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en un evento de Premier Boxing Champions.

Canelo, un campeón mundial de cuatro divisiones, buscará capturar un estatus indiscutible por primera vez en su carrera de calibre del Salón de la Fama cuando regrese a SHOWTIME, donde hizo su debut en el evento principal de pago por evento en septiembre de 2013. El invicto y Plant, con un talento supremo, intenta obtener una victoria que defina su carrera y mantener intacto su récord perfecto mientras hace su cuarta defensa del título mundial. El ganador de la pelea del 6 de noviembre estampará su nombre en los libros de historia como el primer campeón mundial indiscutible de las 168 libras de la era de los cuatro cinturones.

“Esta es la pelea más esperada del año y con razón”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Canelo Álvarez ha demostrado ser uno de los mejores boxeadores del deporte en la actualidad y busca convertirse en el primer campeón indiscutible de peso súper mediano. Y Caleb Plant, que es un técnico experto en el ring y extremadamente confiado en sus habilidades, quiere hacer historia y no convertirse en una nota al pie. Ambos hombres traerán fuego y determinación al ring y los ojos del mundo del deporte se centrarán en la acción en MGM Grand la noche del 6 de noviembre “.

“Estamos muy contentos de haber podido llegar a un acuerdo para esta pelea mientras buscamos hacer historia al convertirnos en el primer campeón indiscutido de México o América Latina, y apenas el sexto hombre en la historia del boxeo”, dijo el manager de Canelo, Eddy. Reynoso. “Vamos a entrenar muy duro, a enfocarnos en hacer crecer el deporte del boxeo y planear levantar el nombre de México”.

“En uno de nuestros años más prolíficos hasta la fecha, SHOWTIME ha realizado 17 eventos de boxeo en vivo en 2021 hasta ahora y varios más por venir. Sin embargo, nada más significativo que el 6 de noviembre ”, dijo Stephen Espinoza, presidente de SHOWTIME Sports. “Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Canelo Álvarez nuevamente a SHOWTIME, ahora como el luchador libra por libra número uno del mundo y el mayor atractivo del deporte. También damos la bienvenida al invicto campeón mundial Caleb Plant a la red mientras ambos hombres persiguen un título mundial histórico e indiscutible en la pelea más esperada del año “.

Las entradas para el evento en vivo ya están a la venta y se pueden comprar en AXS.com. El evento es promovido por Canelo Promotions y TGB Promotions y patrocinado por Hennessy y Value.

Después de haber capturado títulos mundiales en 154, 160, 168 y 175 libras, Canelo (56-1-2, 38 KOs) ha acumulado un currículum del Salón de la Fama con solo 31 años. El orgullo de lucha de Guadalajara, Jalisco, México, Canelo comenzó su búsqueda del campeonato indiscutible de peso súper mediano en diciembre de 2020 al derrotar al entonces invicto Callum Smith para capturar los títulos de la AMB y el CMB. Más recientemente, Canelo agregó el cinturón de la OMB a través de una victoria por detención sobre el previamente invicto Billy Joe Saunders en mayo. El 6 de noviembre será el primer intento de Canelo por un título indiscutible.

Bajo la dirección de Reynoso, su renombrado entrenador, Canelo se ha enfrentado y triunfó sobre una larga lista de luchadores de élite desde que se convirtió en profesional con solo 15 años en 2005. Shane Mosley, Gennadiy Golovkin, Erislandy Lara, Miguel Cotto y Sergey Kovalev son entre ellos. La única derrota profesional de Canelo se produjo contra la leyenda invicta Floyd Mayweather en septiembre de 2013.

“Al final del día, esto es lo que quiero hacer con mi carrera, hacer historia”, dijo Canelo. “Estas cosas, como convertirme en el primero en ser el campeón unificado en las 168 libras, están haciendo historia. ser uno de los pocos que tiene este prestigioso honor en cualquier categoría de peso me hace muy feliz. Para mi país, esto sería un gran logro. Quiero ser recordado como uno de los más grandes en la historia de este deporte “.

Plant, de 28 años (21-0, 12 KOs) capturó su título mundial e irrumpió en la escena de las 168 libras al derrotar a José Uzcategui en enero de 2019. Plant fue el perdedor al entrar en la pelea de Uzcategui. Rápidamente estableció el tono anotando dos caídas tempranas en su camino hacia una clara victoria por decisión unánime. Fue una noche emotiva para Plant, quien había dedicado su victoria en el campeonato a la memoria de su difunta hija, Alia, quien falleció en 2015.

Nacido en Ashland City, Tennessee, Plant ahora vive y entrena en Las Vegas, guiado por su entrenador Justin Gamber, junto con su padre y co-entrenador Richie Plant. Caleb ha defendido con éxito su título tres veces, dominando a Mike Lee para ganar un nocaut en la tercera ronda en el MGM Grand Garden Arena en julio de 2019. Luego obtuvo una victoria por nocaut técnico sobre Vincent Feigenbutz en una pelea de regreso a casa en Nashville en 2020. Más recientemente, Plant superó al ex campeón mundial de peso súper mediano Caleb Truax, ganando por decisión unánime en su choque de enero.

“El 6 de noviembre, el mundo será testigo del boxeo”

Leave a Comment