Abby Montana presenta su primer sencillo Laberinto

Nació el 10 de Enero de 1997 en el estado de Durango.

Cantante y actriz mexicana, sus géneros musicales son: Regional mexicano, norteño, banda, balada y bolero.

Creció al lado de su madre, es la hija mayor y tiene una hermana menor. En sus inicios ella se descubrió a los 5 años de edad cantando en un festival cultural. 

Dos años después con el apoyo de su mamá, participó en varios concursos de canto desde un principio yéndose por el género regional, de esa manera se ganó el apoyo de las personas del lugar donde vivió su infancia.  Desde los 7 años amenizaba jaripeos y peleas de gallos. Así continúo participando en concursos de canto regionales y estatales. A los 15 años decidió tomar la música ya como un trabajo cantando en restaurantes, bares y fiestas familiares. En su etapa de preparatoria destacó por representar a su escuela en concursos estatales y nacionales en las facetas de canto y declamación ganando 1 y 2 lugar. Participó en algunos cortometrajes en papeles pequeños y como extra en algunas series como Texas rising.

A los 18 años comenzó a estudiar la carrera de Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la comunicación y tomaba clases de actuación, solamente hizo un semestre ya que al cumplir 19 años tomó la decisión de dejar todo para irse a vivir a la Ciudad de México, con el apoyo de su familia y amigos para estudiar actuación en la escuela “M&M Studio-Patricia Reyes Espíndola, también tomó talleres de actuación con el primer actor Esteban Franco. Su gran objetivo era buscar oportunidad en la Música. Fue alumna del exponente de la música Ranchera Alberto Angel “El cuervo”.

En el año 2017 tuvo su primera participación como actriz en la obra de teatro” se dicen muchas cosas del sexo “

Incursionó un poco en la conducción en un programa que se transmitía a través de internet El show del terrible.
En el año 2019 comienza su carrera formalmente como cantante al firmar contrato con la compañía mexicana Quit Music. Lanzando como primer sencillo el tema “Laberinto” composición de Miguel Beas, quien ha compuesto temas como “típico clásico “interpretado por el Mimoso, también a otros artistas como Lupillo Rivera, Marco Flores entre otros.

Así con el objetivo de destacar en el género regional con su estilo y su voz bravía.

Ultimos Lanzamientos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment