La NASA presenta sus inspirados en Buzz Lightyear nuevos trajes

La NASA presentó el nuevo prototipo de traje espacial, el Z-1, que remite claramente a uno de los personajes más populares del cine del siglo XXI, el astronauta Buzz Lightyear, de la saga Toy Story.

Estos trajes, los primeros presentados por la agencia espacial en 20 años, tienen detalles similares a los de Lightyear. Los colores (blanco y fluor),  y el domo transparente que reemplaza el casco tradicional recuerdan el popular atavío del personaje.

En las imágenes presentadas por la NASA en su cuenta de Flickr y en

Este traje aporta agilidad y velocidad a los procedimientos realizados por los astronautas. Foto: Infobae

su página oficial, se hace énfasis en las mejoras que estos representarán para los astronautas, ya que estos tendrán su orificio de entrada en la parte posterior, ajuste  que les permitirá colocarse los trajes en menos tiempo. Anteriormente, tardaban una hora en adaptarse a su equipo espacial.

Igualmente, el traje también permitirá mejor provisión de oxígeno, lo que mantendrá los niveles adecuados de presión.  Una especie de mochila gigante permitirá insertarlo en naves espaciales. De esta manera, el astronauta tardará menos tiempo en estabilizar su presión al mismo nivel de la nave.

El diseño inteligente de este traje también permitirá mayor agilidad  y flexibilidad en las articulaciones gracias a las capas de polyester y nylon, que facilitarán prescindir  del dióxido de carbono.

Leave a Comment