Fallece el actor mexicano Héctor Suárez, a los 81 años

El actor mexicano, Héctor Suárez, cómico célebre por su aguda crítica social, falleció este martes, informó su hijo Héctor Suárez Gomis en un breve mensaje en Twitter. Tenía 81 años y padecía cáncer desde hace cinco años.

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”, escribió Suárez Gomis en Twitter, en un mensaje dirigido a amigos, compañeros y medios de comunicación.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez”, agregó.

Suárez en una escena de “¿Qué nos pasa?”

El mensaje era firmado por su viuda, Zara Calderón. Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón y sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

Su trayectoria inicia en los años 60 con filmes como El asalto y Despedida de Soltera. Pero fue en los años 80 con sus programas y películas de “El Mil Usos” que inició una dura crítica social a través de sus personajes con los que el público se identificó. Ahí nació también un programa televisivo llamado “¿Qué nos pasa?”, que también llamaba a la reflexión sobre el papel de la sociedad.

Suárez fue diagnosticado con cáncer de vejiga en el año 2015. A pesar del daño que presentaba su órgano, el cáncer no se había expandido a otras partes del cuerpo, por lo que el actor fue sometido a una cirugía para extirpar su vejiga y próstata en junio de 2019 de la que salió con éxito.

 

Leave a Comment