Esta serie de Netflix dice que el Apocalipsis será en junio del 2020

“No importa dónde, sino cuándo”, es una frase muy recurrente en la serie

Agencias

La trama es la siguiente: Todo inicia con la muerte de Michael Kahnwald, padre de Jonas (personaje principal), y esposo de Hannah. Esto coincide con varios sucesos que ocurren en los próximos días en el pueblo de Winden, Alemania.

La policía investiga las misteriosas desapariciones y muertes de niños de esta comunidad. Pronto, Mikkel Nielsen, hermano menor de Magnus y Martha, amigos de Jonas, se sumará a los niños que desaparecen sin dejar rastro.

de Winden”.

 

Por supuesto, esta es una pequeña parte de la trama de Dark, que para nada es simple. La razón por la que resulta algo confusa o enredada es que involucra el tema de los viajes en el tiempo.

De hecho, la serie lo dice al inicio, que la forma lineal en como vemos el transcurrir del tiempo, no es la correcta.Loading video

Pero no sólo eso, lo que plantea es que todo ocurre en ciclos de 33 años y que ciertas cosas se repetirán de una generación a otra.

En total, se narra la historia de 4 familias que han vivido en Winden durante varias generaciones. El inicio de la serie es en el presente, que es el año 2019, de ahí, veremos ciclos anteriores, que nos mostrarán cosas que ocurrieron en 1986, 1953 y 1920.

“No importa dónde, sino cuando”, es una frase muy recurrente en la serie.

¿Qué pasa con el apocalipsis?

Con cada ciclo que pasa, Winden y el mundo se acercan al apocalipsis. En este caso, estaría programado para el 27 de junio del 2020. En la serie, todo ocurriría por un accidente nuclear.

En un episodio, Jonas encuentra una cinta de cassette que reproducía un mensaje en el que se escucha lo siguiente:

“Mi nombre es Claudia Tiedeman, soy una de las pocas supervivientes del Apocalipsis del 27 de junio del 2020. Han pasado casi tres meses desde la catástrofe. Aun no está claro que desencadenó los eventos de Winden”.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Leave a Comment