Estados Unidos, tercer país con más casos de COVID-19 a nivel mundial

Estados Unidos, casos, contagio, COVID-19, coronavirus, Nueva York, California, Washington, Donald Trump, Bill de Blasio, pandemia

Foto: AFP via Getty Images

La pandemia ya alcanzó los 50 estados del país; Nueva York, Washington y California registran el mayor número de contagios confirmados

El número de personas contagiadas por el coronavirus COVID-19 en Estados Unidos superó los 35 mil casos este lunes, lo que representa ser el tercer país con el mayor número de casos registrados en todo el mundo, solo por detrás de Italia y China.

De acuerdo con cifras sanitarias de la Unión Americana, el número de víctimas mortales alcanzó 473, el sexto más alto del mundo.

En total, el número de casos confirmados es de 35 mil 241, según el balance en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins del lunes. Un número que aumentará inevitablemente en las próximas horas, a medida que aumente la disponibilidad de pruebas.

Fuente: Universidad Johns Hopkins

La pandemia ya alcanzó los 50 estados del país. Nueva York, que tiene el 6 por ciento de la población de Estados Unidos, acumula alrededor de la mitad del total de positivos en el país.

El estado tiene el mayor número de casos, con más de 15 mil contagiados, de los que la ciudad acumula más de 9 mil contagios y 63 defunciones.

No obstante, las cifras siguen en aumento y cambian rápidamente porque el estado tiene ahora capacidad para realizar más pruebas, con 200 laboratorios, públicos y privados operando.

Para frenar el rápido crecimiento, Nueva York elevó las restricciones, que entraron en vigencia este lunes, en un plan que el gobernador Andrew Cuomo ha llamado “Nueva York en Pausa”.

Mayor Bill de Blasio

@NYCMayor

If you’re young and healthy, don’t just stay home for your own sake. Do it to protect your parents, grandparents and loved ones who would be at serious risk if they caught COVID-19.

Stay home.
Practice social distancing.
Flatten the curve.
Save lives.

Embedded video

308 people are talking about this

Afectarán a unos 19 millones de personas y surgieron luego de que California, el mayor estado del país, pusiese en marcha un plan parecido, que también han seguido Nueva Jersey, Connecticut e Illinois.

Así, más de un tercio de la población está bajo medidas más o menos severas de confinamiento en todo el país.

Lo peor aún está por venir: Bill de Blasio

Autoridades locales y estatales en todo el país han advertido sobre las consecuencias nefastas de la ausencia de una intervención federal más contundente.

“Lo peor aún está por venir”, dijo el alcalde de Nueva YorkBill de Blasio, y predijo que los hospitales de la ciudad enfrentarán una escasez importante de equipamiento de protección en los próximos días a menos que se tomen acciones drástic

Al respecto, el presidente de Estados UnidosDonald Trump anunció este domingo que ordenará la instalación de hospitales de campaña con un total de 4 mil camas en Nueva YorkWashington y California, mientras republicanos y demócratas intentan ponerse de acuerdo para aprobar un plan de choque económico de cerca de un billón de dólares.

“Estamos en guerra, en cierto sentido estamos en guerra”, dijo Trump.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

STRONG & UNITED, WE WILL PREVAIL! GOD BLESS THE USA!!

Embedded video

43.1K people are talking about this

La situación llevó incluso a Trump a poner este domingo a disposición de los estados de WashingtonNueva York y California, los tres más afectados, la Guardia Nacional para apoyar sus esfuerzos contra el coronavirus.

Leave a Comment