Según proyección COVID-19 podría afectar a 150 millones de estadounidenses

Alrededor del 80% de los casos de coronavirus son leves, y según los últimos modelos estadounidenses, la tasa de mortalidad general está entre 0.1% y 1%. 

 

WASHINGTON, ESTA­DOS UNIDOS. El médico del Congreso de Estados Unidos es­pera que entre 70 y 150 millones de personas en el país se infecten eventualmente con el nuevo coro­navirus, dijo una legisladora.

La congresista Rashida Tlaib divulgó esta información duran­te una audiencia de la Cámara de Representantes con miembros de la fuerza de tarea presidencial pa­ra el coronavirus.

“El médico del Congreso dijo al Senado que esperaba que entre 70 y 150 millones de personas con­trajeran eventualmente el coro­navirus en Estados Unidos”, di­jo Tlaib.

Más temprano, y citando dos fuentes, el sitio Axios había repor­tado que el doctor Brian Monahan envió esa proyección a los líderes del Senado el martes y les dijo que debían prepararse para lo peor, a la vez que les ofreció consejos so­bre cómo mantenerse saludables.

La cifra máxima de esa pro­yección corresponde a alrede­dor del 46% de la población esta­dounidense (327 millones de per­sonas). A modo de comparación, la canciller alemana, Angela Mer­kel, advirtió esta semana que has­ta 70% de la población de su país podría contraer el virus.

Preguntado por Tlaib sobre si consideraba que la proyección era precisa, Anthony Fauci, líder del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo en la audiencia: “Realmente ne­cesitamos ser cuidadosos con ese tipo de predicciones, porque es­tán basadas en un modelo”. AFP

Leave a Comment