Conosca ‘Perseverance’ el rover del planeta Marte de la NASA 2020

Ya no tenemos que llamarlo “Marte 2020”, el próximo rover de Marte de la NASA, es un robot de caza de muestras y almacenamiento de muestras que se lanzará este verano, se llama oficialmente Perseverance, anunciaron funcionarios de la agencia. El nuevo nombre se adapta muy bien al rover del tamaño de un automóvil y su innovadora misión, dijeron funcionarios de la NASA.

Video: ¡Mire a la NASA desvelar el nombre del rover Perseverance Mars! Watch NASA unveil the Perseverance Mars rover’s name!

Más: Perseverancia del rover Mars 2020 de la NASA en imágenes  NASA’s Mars 2020 rover Perseverance in pictures

“Nunca ha habido exploración, nunca, nunca ha estado haciendo historia, sin perseverancia”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA, durante una ceremonia de presentación de nombre hoy. “La perseverancia es una palabra fuerte”, agregó. “Se trata de progresar a pesar de los obstáculos”. Este enorme grupo inicial fue seleccionado para 155 semifinalistas, que fueron reducidos a nueve finalistas en enero pasado. Esos nueve incluyeron tres propuestas de cada una de las tres categorías de edad (grados K-4, 5-8 y 9-12). Los apodos finalistas y los niños que los propusieron fueron:

Resistencia, K-4, Oliver Jacobs de Virgina.

Tenacidad, K-4, Eamon Reilly de Pennsylvania.

Promesa, K-4, Amira Shanshiry de Massachusetts.

Perseverancia, 5-8, Alexander Mather de Virginia.

Visión, 5-8, Hadley Green de Mississippi.

Clarity, 5-8, Nora Benitez de California.

Ingenio, 9-12, Vaneeza Rupani de Alabama.

Fortaleza, 9-12, Anthony Yoon de Oklahoma.

Coraje, 9-12, Tori Gray de Louisiana.

Leave a Comment