Quentin Tarantino, nominado a los Globos de Oro

Cinco nominaciones cosechadas son con las que cuenta el director de cine.

El cineasta Quentin Tarantino se mostró hoy satisfecho por las cinco nominaciones cosechadas por su película “Django Unchained” a los Globos de Oro, para la cual trabajó “tan duramente”.

“Disfruto de estar en los Golden Globes junto con mi elenco y los otros nominados”, indicó el director de cine tras las nominaciones dadas a conocer este jueves. Tarantino ya se llevó un Globo de Oro en 1995 por el guión de “Pulp Fiction”.

En tanto, sus actores Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio, en sus respectivos papeles de cazarrecompensas y dueño de esclavos, fueron nominados en el rubro de mejor actor de reparto. DiCaprio comentó sentirse afortunado de haber podido participar en la película.

Por su parte, la actriz estadounidense Sally Field se enteró por un llamado de su hijo de su nominación como mejor actriz secundaria en la película histórica de Steven Spielberg “Lincoln”.

“No tengo demasiado tiempo para celebrar, porque actualmente estoy desesperada por preparar todo para Navidad”, declaró la actriz de 66 años. En su carácter de abuela, señaló no dar abasto.

Field dijo estar muy contenta con que tantas personas aprecien un film inteligente como “Lincoln”. Field y Daniel Day-Lewis encarnan a la pareja presidencial Mary y Abraham Lincoln. Con siete nominaciones, la cinta parte como la gran favorita.

En tanto, la directora de “Zero Dark Thirty” Kathryn Bigelow agradeció en un comunicado a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por las cuatro nominaciones a su película sobre la persecución a Osama bin Laden.

Bigelow también le remitió una “gran felicitación a la fabulosa Jessica Chastain” y al guionista Mark Boal. Ambos cuentan con posibilidades en los Golden Globes.

Nicole Kidman se alegró por su doble nominación en reconocimiento a sus difíciles roles en la película independiente “The Paperboy” y en la cinta televisiva “Hemingway and Gellhorn”.

“Como actriz, una busca roles que sean ricos y complicados y que te exijan”, comentó Kidman. La australiana ya conquistó tres Globos de Oro.

DPA

Leave a Comment