New York Red Bulls han transferido a Michael Amir Murillo a RSC Anderlecht

Los Red Bulls de Nueva York han transferido al internacional panameño Michael Amir Murillo al RSC Anderlecht de la Primera División belga, anunció hoy el club. Murillo, de 23 años, sale después de tres temporadas con los Red Bulls. Los términos de la transferencia no fueron revelados.

“Agradecemos a Amir por sus contribuciones a nuestro club en los últimos tres años”, dijo el director deportivo de los Red Bulls, Denis Hamlett. “Amir ha seguido creciendo como jugador y persona desde que se unió a nosotros cuando tenía 20 años, y le deseamos la mejor de las suertes en Europa”.

“El dinero de la asignación que recibimos como fondos de esta transferencia se invertirá para mejorar nuestra lista en esta ventana de transferencia”, dijo Hamlett.

Murillo se unió a Nueva York en préstamo del San Francisco FC de Panamá en 2017, y rápidamente se convirtió en un habitual en la alineación de los Red Bulls. Los Red Bulls ejercieron una opción para comprar Murillo al final de la temporada 2017. Murillo compiló 62 partidos jugados, 54 partidos iniciados, cuatro goles y 10 asistencias en 4,945 minutos jugados en MLS, ayudando a la línea de fondo a 21 hojas limpias. Murillo fue nombrado un All-Star de la MLS en 2018 y fue nombrado Novato del Año de los Red Bulls en 2017.

“Esta es una gran oportunidad para Amir”, dijo el entrenador en jefe de los Red Bulls, Chris Armas. “En nombre del cuerpo técnico me gustaría agradecer a Amir por su compromiso con el equipo durante su tiempo aquí. Le deseamos todo lo mejor y lo apoyaremos”.

Mientras Murillo estaba en Nueva York, también se solidificó como un habitual con el Equipo Nacional de Panamá. El lateral derecho ayudó a su equipo nacional a su primera aparición en la Copa del Mundo en 2018 y en las apariciones consecutivas en los cuartos de final de la Copa de Oro en 2017 y 2019. Ha sumado 37 partidos y dos goles para su país.

Transacción: el defensor de transferencias de los Red Bulls de Nueva York, Michael Amir Murillo, al RSC Anderlecht el 6 de diciembre de 2019.

Leave a Comment