Regresa Google Maps a iPhone

Luego del fracaso de la aplicación de la guía Apple, Google Maps hizo un retorno triunfal a los iPhones.

La compañía presentó su nueva aplicación, prometiendo una experiencia “totalmente nueva”, con una función de búsqueda local, instrucciones orales y fotos de las calles buscadas, e incluso del interior de unas 100 mil tiendas o empresas.

La aplicación Google Maps es compatible con cualquier iPhone o iPod touch que se ejecute con el sistema operativo iOS 5.1 o versiones superiores, indicó la compañía en su blog.

Sin embargo, en la ficha de descripción en la App Store se describe también la compatibilidad con iPad, sólo con el requisito de tener el sistema operativo en versión 5.1 o superior.

Apple lanzó su propio servicio de mapas a comienzos de septiembre y retiró Google Maps como sistema de navegación predeterminado cuando lanzó el iPhone 5 y dio a conocer el iOS 6, la actualización de su plataforma de software para teléfonos móviles.

Los usuarios se quejaron de que el nuevo servicio de mapas de Apple, basado en un equipo de navegación holandés y en el fabricante de mapas digitales de TomTom, contenía errores y carecía de características que hicieron popular a Google Maps.

En octubre, Scott Forstall, un colaborador del ya fallecido cofundador de Apple Steve Jobs, fue despedido de la compañía en parte por su negativa a asumir la responsabilidad del mal manejo del software.

Aunque Apple Maps ofrece una vista aérea de las grandes ciudades, no tiene direcciones de transporte público, contiene una información de tráfico limitada y errores obvios, como poner una ciudad en medio del océano.

Esto llevó a que el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, pidiera disculpas a los clientes frustrados con el servicio y, en una medida poco habitual del grupo estadounidense, les dirigiera a servicios de rivales como Google Maps.

El error más reciente de los mapas de Apple, descubierto en Australia, puso en jaque a la policía por tener que rescatar a conductores que se quedaron hasta 24 horas en el desierto, sin comida, agua, ni señal de celular, debido a que quienes buscaban la ciudad de Mildura fueron llevados a 70 kilómetros de su ubicación real, en medio del Parque Nacional Murray Sunset, de 5 mil kilómetros cuadrados de desierto.

La aplicación de Google Maps está disponible en la App Store de Apple en más de 40 países y 29 idiomas, incluyendo alemán, español, francés, holandés, inglés, italiano y japonés, entre otros.

Leave a Comment