Fallece a los 87 años el astrólogo Walter Mercado víctima de fallo renal

El popular astrólogo puertorriqueño Walter Mercado Salinas, de 87 años, falleció la noche de este sábado en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, confirma la afiliada de la cadena Telemundo en la capital puertorriqueña, citando a su hermano Omar Matos.

Matos indicó que el fallecimiento se debió a un “aparente fallo renal” a eso de las 9:00 p.m

El mes pasado la prensa comunicó a los fanáticos del astrólogo que se encontraba delicado de salud.

El polifacético artista se desempeñó como actor, bailarín, escritor y figura televisiva alcanzando el éxito a nivel mundial.

Desde el año 2010, cambió su nombre a Shanti Ananda, luego de que perdiera el derecho sobre su nombre, tras una batalla legal con su exmanejador.

Reportes del diario El Nuevo Día, detallan que el creador de la acuñada frase “Pero mucho, mucho amor” previo a su hospitalización en octubre, tras sufrir una fractura por una caída, grabó entrevistas para un documental sobre la vida de Walter Mercado que está preparando una compañía de tres jóvenes productores y que se espera esté lista para principios del próximo año.

A pesar de que ya era preso de los fuertes dolores que tenía, el actor viajó a Miami a principios de agosto para recibir el reconocimiento “Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado” que se celebró en el History Miami Museum.

Durante el evento se presentó una muestra de sus atuendos, momentos y objetos efímeros que se exhibieron al público por vez primera y que permaneció en el museo por un mes para que todos sus admiradores pudieran conocerlo mejor.

Walter Mercado fue una celebridad con muchos desafíos en su salud. Se destacó por sus programas como astrólogo por más de cinco décadas, tenía problemas del corazón desde el año 2012, cuando sufrió un infarto que lo llevó al hospital y casi le cuesta la vida. Luego de pasar el periodo de recuperación dijo que “se había ido, visto a la muerte y volvió a la vida”.

Tras ese incidente en 2012, el astrólogo decidió darle un cambio a su vida y empezó a trabajar con jóvenes de Puerto Rico. Fundó una organización llamada Shanti Ananda, su nombre místico, y donó todas sus coloridas capas a un museo.Redacción Web-DEM

 

Leave a Comment