Piñera levantará el domingo el estado de emergencia «si las circunstancias lo permiten

AFP

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este sábado que pretende levantar el estado de emergencia que rige en Santiago y otras ciudades del país a partir del domingo, «si las circunstancias» de seguridad lo permiten, para contribuir a la normalidad perdida por la crisis social.

Si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo, de forma tal de poder contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos», dijo Piñera desde el palacio presidencial de La Moneda. Poco antes las Fuerzas Armadas, que patrullan desde hace una semana Santiago, anunciaron la suspensión de los toques de queda que rigieron siete días consecutivos en la capital chilena.

Piñera pide a todos sus ministros poner sus cargos a disposición

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este sábado que pidió a sus ministros poner sus cargos a disposición, con el fin de reestructurar su gabinete y enfrentar las nuevas demandas surgidas en el peor estallido social que ha vivido este país desde el retorno de la democracia en 1990.

He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas», dijo Piñera en un mensaje a la nación desde el palacio de La Moneda. Uno de los ministros más cuestionados por la opinión pública es Andrés Chadwick, de la cartera del Interior y Seguridad Pública, primo hermano del mandatario.

Leave a Comment