El boxeador Carlos Monroe defiende su título este sabado en el teatro Buckhead de atlanta

Tarjeta de ocho combates para beneficiar a los Boys & Girls Clubs de Metro Atlanta

Photo Credit, David Martin-Warr

El sábado 26 de septiembre en el Buckhead Theatre de Atlanta, el Campeón de Fedalatina de la Asociación Mundial de Boxeo Carlos Monroe, en su mayor pelea hasta la fecha, defiende su título contra el ex retador del título mundial Javier Francisco Maciel. En el co-largometraje, Eric Moon peleará con Mike Guy por el título de la American Boxing Federation (ABF), ya que habrá ocho combates en total.

Las ganancias del evento irán a los Boys & Girls Clubs de Metro Atlanta.

Carlos Monroe (16-0, 13 KOs) nació en Chicago y se mudó a Atlanta a los 3 años. Como aficionado ganó NUEVE torneos consecutivos de los Guantes de Oro de Georgia State. También fue dos veces campeón de los Guantes de Oro del Estado de Florida. “Cada año competía en los Guantes de Oro del estado, ganaba”, dijo Carlos. En las pruebas olímpicas de 2015, a pesar de que Carlos ganó su pelea final, no pudo pelear más debido a un corte importante de un cabezazo accidental.

Monroe, entrenado por el entrenador de los campeones mundiales Stacie McKinley, hizo su debut profesional el 16 de diciembre de 2017 y tuvo diez peleas en 2018, y este será su sexto este año. “Esta es mi pelea más grande, hasta la fecha”, dijo Carlos. “He estado entrenando en Pompano Beach, Florida, con muchos compañeros de entrenamiento con diferentes estilos, así que soy bueno para hacer ajustes sobre la marcha. No siento ninguna amenaza en el ring. Javier es un oponente del juego y luchó contra algunos grandes nombres. Él se adelanta y es un luchador de presión, y eso me gusta “. A Monroe le gusta trabajar el cuerpo y” la mayoría de mis paros provienen de golpes al cuerpo “. Carlos vive a unos veinte minutos de Atlanta y tendrá muchos familiares y amigos en la pelea.

“Carlos es muy inteligente, escucha bien y es muy trabajador”, dijo McKinley, quien ha entrenado a Mike Tyson y numerosos campeones mundiales de peso mediano. “Tiene una velocidad de mano inusual y poder al mismo tiempo. Esta pelea es un paso adelante para él y después de eso, habrá otro paso adelante. Tengo grandes planes para él. Se va de casa y viene aquí para entrenar, tiene una pelea, se va a casa por una semana y luego regresa por otras seis u ocho semanas. No solo está entrenando boxeo, está viviendo boxeo y eso es lo que debes hacer para ser grandioso. Ahora tiene una hija pequeña y una maravillosa promotora, Judy Starkey, que ha invertido mucho en Carlos para proporcionarle lo que necesita para tener éxito ”.

Javier Francisco Maciel (33-8, 23 KOs) de Buenos Aires, Argentina, ha luchado por el campeonato mundial de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y ha ganado numerosos títulos regionales. Maciel ha peleado contra el campeón mundial Dmitry Pirog y los retadores del título mundial Willie Monroe Jr., Francisco Antonio Mora.

“Estamos muy agradecidos con socios como este que apoyan a los casi 3,000 niños que asisten a nuestros clubes cada día y los ayudan a alcanzar su máximo potencial”, dijo Missy Dugan, CEO, Boys & Girls Clubs de Metro Atlanta. “A través de los deportes, los jóvenes desarrollan habilidades que les servirán ahora y durante toda su vida, incluida la autoconfianza, el buen espíritu deportivo, la disciplina y una apreciación de la vida sana y el ejercicio”. Asistirán niños de varios clubes locales. Los organizadores del evento son Judy Starkey, una exitosa empresaria de Atlanta y Harry Barnett, quien ha estado involucrado en el boxeo durante más de sesenta años como boxeador, gerente y promotor.

Leave a Comment