Olga Tañon ofrece impactante mensaje previo a su participacion en el paro

La cantante puertorriqueña Olga Tañon, quien viajo exclusivamente a la Isla para unirse en solidaridad al Paro Nacional, en el que se exige la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello Nevares, envio un contundente mensaje a los politicos de turno y a los que estan por sumarse en el futuro poli­tico de la Isla, y exhorta al pueblo a mantenerse unidos en la defensa de su tierra, a retomar la confianza en el voto, y hacerlo con mayor conciencia en las elecciones del proximo año.
Mensaje de Olga Tañon
Les ofrezco un caluroso saludo y agradecimiento por estar en esta gestion historica por el pasado, presente y futuro de nuestra amada tierra: Puerto Rico.
Los recientes acontecimientos que han sacudido a la mayoria de las instituciones de nuestro gobierno y sus componentes han sido una “revelacion conocida” durante gran parte de nuestra historia.
Les confieso que me pregunto: ¿por que es diferente este movimiento de nuestro pueblo? Y entendi­ que es diferente porque nuestro pueblo ya no resiste un golpe mas. Porque esta administracion, sin lugar a duda, termino hiriendo de gravedad la dignidad de los puertorriqueños, fallo gravemente a su palabra. Este pueblo le dio su confianza mediante el voto y le dio la oportunidad de cumplir sus responsabilidades. Pero el gobierno no solo fallo en eso, sino que se burlo del dolor, la desesperacion y la vulnerabilidad de nuestra tierra, en uno de los momentos mas fragiles de nuestra historia.
Esas promesas y compromisos juramentadas ante la constitucion, todo un pueblo y nuestra bandera fueron: Trabajar por el bien de todos los puertorriqueños poner al pueblo como prioridad, mantener integridad moral y profesional, mantener cero tolerancias ante la corrupcion, transparencia, honestidad, no apoyar favoritismos, correcta utilizacion de fondos y ayudas federales para el beneficio de nuestro pueblo, seguridad y mas.. y mas.
Y estamos aqui­ porque no cumplieron con su parte del acuerdo. Nos fallaron, se burlaron, y por eso este pueblo le ha retirado el mandato, ese privilegio concedido, esa confianza. Por eso ya no existe acuerdo alguno. Sepan todos aquellos que han cometido y/o participado de estos actos, que sus caras y nombres no seran olvidados NUNCA, como tampoco a este pueblo se le olvidaran las caras y nombres de todas las vi­ctimas que han muerto, de los que aún sufren, y de quienes continuan muriendo como consecuencias de sus viles actos.
Puerto Rico no puede olvidar a todos estos “poli­ticos de bolsillo” asi como todo aquel que ha contribuido en sus actos. Les pido de favor que estas demostraciones se extiendan y que tambien, se inscriban para votar. Que ejerzan su derecho democratico en las urnas. Que rechacen mediante el voto a todos esos “poli­ticos de bolsillo” que solo dan la cara para buscar tu apoyo y que le temen a la realidad de perder el voto.
Inscribirse y votar con conciencia es la proxima demostracion historica que tendremos. Aqui hemos demostrado que somos capaces de dejar a un lado las ideologi­as poli­ticas para reclamar justicia. Que podemos olvidarnos de colores y usar nuestra fuerza para echar a nuestra Isla hacia adelante.
Que todos sepan que aqui hay un pueblo que dice: ¡BASTA YA! Basta ya de abusar de la nobleza de un pueblo! Al gobierno federal le pedimos que intervengan de forma rapida, pero contundente, porque este pueblo esta solo. Que intervengan en todas las ramas del gobierno, personas y empresas que han contribuido a esta calamidad. Todos son y seran responsables. Que paguen al pueblo lo que al pueblo le han privado y robado.
Los boricuas, en inmensa mayoria, somos extraordinarios y estamos orgullosos de lo alcanzado y lo que alcanzaremos unidos. A los “poli­ticos de bolsillo” les decimos: estan despedidos! No vamos a olvidar quienes son y tampoco nos vamos a cansar! El que se canse, pierde!
Que Dios nos bendiga!

 

Leave a Comment