Austin Trout sorprende a Cotto en el Madison Square Garden

Fotos:Basilio Falcinelli
El boxeador estadounidense retiene su cetro superwelter de la AMB por decisión unánime

Austin Trout sorprendio al puertorriqueño Miguel Cotto al vencerlo el sábado por la noche  por decisión unánime en 12 asaltos, con lo que retuvo el título súper welter de la AMB en una velada boxistica  ante mas de 13,000 aficionados en el Madison Square Garden.

Trout (26-0) le dejó el rostro enrojecido  a Cotto luego de incrementar la presión en los últimos dos episodios, con lo que controló definitivamente la puntuación. Cotto (37-4) perdió su segundo combate consecutivo después de que en mayo dejó ir una parte del


El puertorriqueño Miguel Cotto,izquierda, durante la pelea por el título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo, en el Madison Square Garden
Foto:Basilio Falcinelli

título súper welter contra Floyd Mayweather Jr.

Durante mucho tiempo Cotto fue el campeón indiscutible de la escena

boxística de Nueva York, al ganar siete de sus peleas en el Garden, más una en el estadio de losYankee

Trout nunca cedió, pese a que la multitud estaba en su contra desde el principio. Dos jueces puntuaron la pelea a 117-111, y el tercero a 119-109.

Trout ganó con facilidad la pelea más importante y de más alto perfil de su carrera. El alterno del grupo olímpico de Estados Unidos en 2004 obtuvo campeonatos en Texas y Nuevo México, y era relativamente desconocido en la escena nacional.

“Me estuve preparando para esta pelea toda mi vida”, dijo. “Pelear contra alguien como Miguel Cotto es un sueño hecho

realidad para alguien como yo, que está esperando su gran momento. Tuve que mostrarle que yo era el más grande y presionarlo un par de veces, lo cual no dejé de hacer para mostrarle que no tenía ninguna ventaja sobre mí”.

Sin  embargo el cuatro veces campeón puertorriqueño,manifesto “Fue un gran combate”,Creo que nadie debe estar decepcionado. Dimos lo mejor y la gente disfrutó el combate. Ahora en lo único que estoy pensando es en disfrutar un poco y pasar un tiempo con mi familia. Todavía esto no ha terminado. El boxeo se mantiene en mi mente”, aseguró el púgil de 32 años.

 

 

 

Leave a Comment