Sube a dos muertos y 15 heridos balance por sismo de 8 grados en Perú

AFP

                                                                  Foto:AFP

El balance de víctimas por el fuerte sismo de magnitud 8 que sacudió la madrugada del domingo la selva de Perú se elevó a dos muertos y 15 heridos, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen).

“Tenemos dos muertos por el sismo. La segunda víctima del fuerte sismo es un joven de 15 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en región La Libertad”, dijo al canal N de televisión Ricardo Seijas, Coordinador del Coen.

Seijas explicó que el menor dormía en la parte baja de una vivienda de la región La Libertad, y ante el movimiento brusco se levantó rápidamente sin percatarse y tuvo un fuerte golpe en la cabeza.

Luego de algunas horas no resistió y falleció en un hospital regional.

El domingo, una persona murió en la región Cajamarca luego de que cayera una roca sobre su casa mientras dormía.

El funcionario peruano indicó hasta el momento el número de heridos es de 15, mientras que 226 familias están damnificadas, 228 viviendas inhabitables y 4 colegios colapsados.

En Ecuador se han reportado también 15 heridos por el potente sismo, que se sintió igualmente en Colombia y Bolivia.

El epicentro del sismo, de magnitud 8, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se produjo a las 02H41 locales (07H41 GMT) unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte de Perú, a 110 km de profundidad, según la primera fuente, y a 141 km de acuerdo con la segunda.

Lagunas es un distrito de la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto. Su población es de 12.000 habitantes.

El terremoto obligó a miles de pobladores de localidades del norte y la selva peruana a salir a las calles con lo primero que tenían a mano.

Además de Loreto, el sismo se sintió en las regiones norteñas y centrales de La Libertad, Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín y Cajamarca.

El último gran terremoto en Perú se registró el 15 de agosto de 2007 en la costera región de Ica, con magnitud de 7,9 grados y dejó más de 500 muertos.

Perú se halla, como sus vecinos del Pacífico sudamericano Chile y Ecuador, en una región muy sísmica.

Leave a Comment