El gran plan de la NASA para un portal lunar es comenzar pequeño

space.com La estación espacial en órbita de la luna de la NASA será pobre y media, especialmente al principio, el puesto de avanzada del espacio profundo, conocido como la Puerta de enlace, es un elemento clave del programa Artemisa de la NASA, que planea llevar a los astronautas cerca del polo sur de la luna para el año 2024. Por ejemplo, los módulos de aterrizaje lunares, con tripulación y sin tripulación, partirán de la puerta de enlace y los astronautas se reagruparán allí después de terminar sus incursiones en la superficie, dijeron funcionarios de la NASA.

(Estos visitantes llegarán a Gateway a bordo de la cápsula de la tripulación Orion de la NASA, que se lanzará sobre el megarocket del Sistema de Lanzamiento Espacial, o SLS. Tanto Orion como SLS siguen en desarrollo; el dúo está programado para volar juntos por primera vez en junio de 2020. en una misión de prueba no tripulada conocida como Artemis 1.)

¿Puede la NASA realmente poner a los astronautas en la Luna en 2024? Pero la agencia reforzará la “Fase 2” de Gateway for Artemis, que apunta a establecer una presencia humana sostenible a largo plazo en y alrededor del vecino más cercano de la Tierra. (La “Fase 1” culmina con el aterrizaje de 2024). El éxito en la Fase 2 ayudará a la NASA y sus socios internacionales a prepararse para el destino final de vuelo espacial humano: Marte.

“El Gateway más pequeño está realmente orientado a llegar a la superficie de la luna, por lo que tiene una capacidad de soporte vital mínima, tiene puertos de acoplamiento mínimos”, Bill Gerstenmaier, administrador asociado de la Dirección de Misión de Operaciones y Exploración Humana de la NASA en la sede de la agencia en Washington, DC, dijo durante una teleconferencia con reporteros el jueves (23 de mayo).

“Realmente necesitamos un poco más de espacio, un poco más de volumen”, agregó. “Por lo tanto, es probable que queramos algunos puertos de acoplamiento adicionales para otras cosas, por lo que potencialmente podemos tener múltiples módulos de aterrizaje lunares en ese lugar”.

Más puertos también serían útiles si la Fase 2 Gateway sirve como una estación de reabastecimiento de combustible de naves espaciales, lo que es una posibilidad, dijo Gerstenmaier. Añadió que el espacio adicional, tanto en el interior como en el exterior de la ministración, que permitiría realizar más investigaciones.

Un Gateway más grande ofrecería alojamiento más cómodo para la tripulación y la estación más grande brindaría más oportunidades para que los socios internacionales de la NASA participen, según dijo Gerstenmaier, esta última consideración es importante para la agencia, que ha enfatizado durante mucho tiempo que la difícil y costosa búsqueda de poner botas en Marte será un esfuerzo de colaboración.

Y esa búsqueda colorea todo sobre Artemis y el Gateway. Por ejemplo, incluso en su forma final, el puesto avanzado en órbita será decididamente anticuado en comparación con el gigante de $ 100 mil millones que actualmente rodea la Tierra, que cuenta con más espacio habitable que una casa de seis habitaciones.

“Para que quede claro: no estamos construyendo la Estación Espacial Internacional alrededor de la luna”, dijo el jueves el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, durante un discurso por Internet en el Instituto de Tecnología de Florida. “Ese no es aquí nuestro objetivo. Nosotros, como nación, no queremos quedarnos atascados, con todos nuestros recursos yendo a la Luna”, agregó. “Nuestro objetivo es, en última instancia, avanzar a Marte y no quedarnos atrapados en la superficie de la luna”.

Leave a Comment