SOS por inmigrantes en carcel de New Jersey

En New Jersey se prepara la construccion de una mega carcel para inmigrantes documentados o no documentados en proceso de deportacion. Mientras tanto en la carcel de presos comunes de Kearny se albergan a centenares de ellos.

Las cárceles que el Departamento de Inmigración administra directamente y las que tiene entregados como servicios a empresas de custodia privada han resultado insuficientes para albergar a centenares de indocumentados y documentados con violaciones a la ley de diferente tipo, que hoy la cárcel de reos comunes de Kearny se está usando para albergar a estos nuevos inquilinos.
El activista de inmigración David Toledo envió un comunicado donde indica que esta cacería de indocumentados que se hace en nombre del Programa de Comunidades Seguras “de seguro no tiene nada”.
“La Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Condado de Passaic esta en total desacuerdo que el abominable Programa de Comunidades Seguras sea permitido en Nueva Jersey”, señaló Toledo. “Así como también que más camas sean incrementadas en los Centros de Detención y Cárceles que albergan inmigrantes detenidos, ya que esto significaría una masiva persecución de inmigrantes y la destrucción de más familias como resultado de una deportación”.
Más de 1500 detenidos en NJ
Toledo indicó que su coalición de Passaic se ha puesto a trabajar con la entidad “Irate & First Friends”, organización sin fines de lucro que se dedica a dar apoyo a inmigrantes detenidos a través de visitas voluntarias, amigos por correspondencia, útiles y papelería, tarjetas telefónicas. También proveen asistencia en casos de liberación. Actualmente estan ofreciendo este servicios gratuitamente en dos cárceles de condao en Nueva Jersey y en el Centro de Detenciones de Elizabeth.
“ Les comunicamos además, que la Coalicion por los Derechos de los Inmigrantes del Condado de Passaic (Passaic County Coalition for Immigrant Rights) ha iniciado un acuerdo con la organización Irate and First Friends liderada por nuestro incansable amigo y líder de los derechos de los inmigrantes en los Estados Unidos, Greg Sullivan, para visitar a hermanos inmigrantes detenidos en el Centro Correcional del Condado de Hudson localizado en la ciudad de Kearny”, señaló el activista en derechos de los inmigrantes.
Según informe de Irate & First Friends, “Inmigración y Aduanas del departamento de Seguridad Nacional tiene a 1,500 inmigrantes detenidos en Nueva Jersey. El 80 por ciento de los inmigrantes detenidos se encuentran en una cárcel-penal. Adicionalmente, entre el 60 y el 70 por ciento han sido residentes de los Estados Unidos por más de seis años, la mayoría tiene familias, hogares, trabajos y han pagado impuestos”..
Solo 30 minutos
El informe de esta entidad añade: “Muchos tienen niños y seres queridos que son ciudadanos. Son nuestros vecinos que han sido encarcelados y separados de sus familias, porque nuestro país no puede resolver un problema social por medios políticos. En todo el país detenemos a 400,000 inmigrantes anualmente a un costo de casi $2billones de dólares, mientras inquietan a muchas de las comunidades”.
Debido a la necesidad actual de visitantes voluntarios que hablen castellano (Español), la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Condado de Passaic va a participar de esta visitas e invita a los hispanos miembros y amigos de la Coalición, con alta sensibilidad social, a que se sumen a su lista de voluntarios que visitaran a los inmigrantes indocumentados detenidos en el Centro Correccional del Condado de Hudson localizado en la ciudad de Kearny.

Leave a Comment