Facebook quiere realizar cambios sin acuerdo de usuarios

Facebook quiere eliminar la disposición según la cual es necesario contar con el respaldo del 30 por ciento de los usuarios para introducir cambios importantes en sus reglas, informó hoy la compañía.

Facebook quiere realizar cambios sin acuerdo de usuarios

Según Facebook, la votación será anulada debido a la baja participación que demostraron hasta ahora sus usuarios a la hora de definir las reglas de la red social.

A cambio de dicha posibilidad, pondrá a disposición vías más directas para plantear consultas a los encargados de la protección de datos de la plataforma.

Hasta ahora, era necesario contar con una participación del 30 por ciento de miembros de Facebook para cambiar las reglas. Teniendo en cuenta esa cifra, podría decirse que las votaciones de este año resultaron siendo una farsa: participaron sólo 350,000 miembros de la red, es decir, un 0.04 por ciento.

Al contar Facebook con más de 1,000 millones de usuarios activos, es prácticamente imposible alcanzar el 30 por ciento requerido.

Ahora los usuarios tendrán tiempo hasta el 28 de noviembre para hacer comentarios. Incluso podría someterse a votación la anulación de la votación. Sin embargo, en los hechos es poco probable que se produzca un cambio, ya que, según la regla actual, si no participa el mínimo requerido del 30 por ciento de usuarios, Facebook simplemente implementa el cambio sin más.

Este miércoles, la compañía también anunció cambios en la protección de datos. Por ejemplo, se incorporarán filtros nuevos para la información ingresada por terceros y mayores informaciones sobre quién o dónde se puede ver la información que uno mismo ha subido.

San Fancisco/ DPA

 

Leave a Comment