Expresidente Alan García se suicida para no ser detenido

El expresidente Alan Garcia falleció ayer, luego de que se disparara en la cabeza, cuando la Policía ingresó a su casa, en el distrito de Miraflores, para ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días en su contra en medio de acusaciones de haber recibido pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht.

Eran las 6:14 de la mañana, revela su secretario personal, Ricardo Pinedo, cuando el fiscal Henry Amenábar Almonte, miembro del Equipo Especial, llegó al domicilio en San Antonio, Miraflores, con una orden judicial de allanamiento, descerraje y detención preliminar por diez días.

Seis horas antes, a la medianoche, el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de las pesquisas contra el exmandatario por el Caso Odebrecht, había informado a la Policía que el juez de investigación preparatoria Juan Carlos Sánchez Balbuena autorizó la medida.

El fiscal Amenábar no acudió solo al domicilio del exmandatario. Tocó la puerta junto a seis policías de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac).

La autoridad judicial informó a la escolta que resguarda al líder del APRA sobre la orden de detención preliminar. Miembros del personal de servicio de la vivienda abrieron al fiscal y policías tras el llamado y les permitieron ingresar.

Leave a Comment