SpaceX Falcon Heavy lanzaro la tecnología espacial de vanguardia de la NASA

space.com:Un lanzamiento épico del SpaceX Falcon Heavy, solo el segundo viaje al espacio para esta línea de cohetes, trae un conjunto de tecnología de la NASA un paso más cerca de poner su propio paseo en órbita. Falcon Heavy realizó su primer vuelo operacional, enviando el satélite de comunicaciones Arabsat-6A en el aire al tiempo que aterriza con éxito sus tres cohetes, incluidos el núcleo y dos propulsores.

“Estamos complacidos con el éxito del lanzamiento de Falcon Heavy de ayer y los aterrizajes en la primera etapa”, dijo en un comunicado Jim Reuter, administrador asociado en funciones de la NASA para su dirección de misiones de tecnología espacial. “Tenemos tecnologías importantes que están listas para volar, y este éxito nos ayuda a poner ese camino”.

Uno de los experimentos de la NASA involucra un par de cubosats, satélites pequeños y relativamente baratos del tamaño de una panera. Estos dispositivos juntos comprenden el Experimento de Baliza Tándem Mejorada (E-TBEx) y medirán cómo las “burbujas” (o distorsiones) en la atmósfera superior interfieren con las señales de radio y el GPS. La agencia espera poder pronosticar mejor estas perturbaciones para mejorar las futuras tecnologías de comunicaciones.

El Falcon Heavy también llevará a cabo la Misión de Infusión de Propulsantes Verdes de la NASA, que probará una alternativa a la propulsión química tradicional utilizada en los cohetes. Probará una nueva mezcla de combustible / oxidante llamada nitrato de hidroxilamonio, que, según la NASA, es más segura de manejar y mejor para el medio ambiente que la hidracina, un combustible popular pero tóxico para motores de cohetes.

El redondeo de la carga planificada de la NASA para la misión es el Deep Space Atomic Clock, que es un reloj altamente preciso que se espera que mejore la navegación, y el dispositivo Space Environment Testbeds, que examina cómo la radiación solar cerca de la Tierra afecta al hardware en la nave espacial. La Sociedad Planetaria, sin fines de lucro, también organizó el envío de una carga útil en el lanzamiento del STP-2 Falcon Heavy. Ese dispositivo, llamado LightSail, probará si un cubo puede navegar a la órbita de la Tierra usando una vela de 344 pies cuadrados (32 metros cuadrados) que funciona con energía solar.

Leave a Comment