OMB desea pronta recuperación de “El Macho” Camacho

Esperamos en Dios que se pueda recuperar”, dijo el presidente de la organización.

OMB desea pronta recuperación de “El Macho” Camacho

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco “Paco” Valcárcel, deseó el miércoles una pronta recuperación para el ex múltiple campeón Héctor “Macho” Camacho, quien se encuentra en condición crítica de salud tras ser baleado la noche del martes en Bayamón.

“Queremos pedir una pronta recuperación para Macho Camacho tras ese lamentable incidente que le ocurrió y por el cual se encuentra en un delicado estado de salud. Esperamos en Dios que pueda recuperar”, expresó Valcárcel en un comunicado sobre el ex peleador de 50 años.

“Independientemente, sus defectos y virtudes, Macho Camacho fue un gran campeón sobre el ring, aunque quizás la ruta que escogió en la vida no concordó con lo que hizo en el ring”, agregó.

Camacho se encuentra recluido en estado de gravedad en el Centro Médico de Río Piedras, tras haber sido herido en una balacera que cobró la vida de un amigo suyo. Según el director del hospital, Ernesto Torres, Camacho presenta un bajo por ciento de entre cuatro y cinco de actividad cerebral. La bala que está alojada en el hombro derecho, le causó una lesión en la carótida y le fracturó dos vértebras cervicales por lo que posiblemente no vuelva a caminar.

El ex púgil, que tuvo récord de 79-6-3, 38 KOs, fue el primer campeón de la OMB en el peso junior welter (140 libras) tras vencer a Ray “Boom Boom” Mancini el 6 de marzo de 1989, lo defendió exitosamente dos veces ante Vinny Pazienza y Tony Baltazar, y lo perdió frente a Greg Haugen, ante quien lo recuperó más adelante en 1991. Camacho es además el primer puertorriqueño en proclamarse monarca mundial de la OMB.

El ex gladiador ganó su primera correa en las 130 libras al noquear a Rafael “Bazooka” Limón en 1983, haciéndose del cetro de las 135 libras con una victoria sobre José Luis Ramírez en 1985. También fue además campeón mundial en las 147,154 y 160 libras en organismos de menor reconocimiento.

“Yo conozco a Macho como desde 1981. Recuerdo que cuando nosotros transmitíamos carteleras por el canal 7, con Ángel Oliveras, y antes de que Macho fuera campeón, le hicimos una de las primeras entrevistas en Puerto Rico en una cartelera en Guayama, que peleaba (José) Cagüitas de Jesús (ex campeón mundial)”, recordó Valcárcel. “(Camacho) Él es mi amigo personal”, señaló.

Leave a Comment