“One Time” Thurman defendió su título por decisión mayoritaria ante Josesito López

Photos from Stephanie Trapp/TGB Promotions

El campeón mundial de peso welter de la AMB Keith “One Time” Thurman regresó al cuadrilátero y defendió su título con una decisión mayoritaria sobre el veterano contendiente Josesito López el sábado por la noche en el evento principal de Premier Boxing Champions en FOX y FOX Deportes de Barclays Center, el hogar de BROOKLYN BOXING ™.

En su primera pelea en 22 meses después de las lesiones en el codo y la mano, Thurman comenzó rápido, conectando un gancho izquierdo limpio en un intercambio que puso a López en el lienzo con 15 segundos por jugar en la segunda ronda. Thurman continuó moviéndose de manera efectiva y sacando golpes de poder a la cabeza de López.

“Mi mano tomó algún contacto esta noche”, dijo Thurman. “López tenía una cabeza dura, pero nos resistimos. Dije que no verías al mejor Keith Thurman esta noche, pero que todavía verías un rendimiento de clase mundial, y te lo di esta noche”.

López intentó abarrotar el espacio, atacar el cuerpo y luego usar su longitud para sorprender a Thurman con golpes de poder. En la séptima ronda, López conectó con una mano derecha recta que golpeó a Thurman limpiamente y lo tuvo inmediatamente en modo de retirada.

“Me hizo sonar y sacudirme en la séptima ronda, pero traté de quedarme afuera”, dijo Thurman. “Me sorprendió un poco mi predicción de cuánto tiempo tenían los brazos. Se lanzó y estaba realmente dispuesto a comprometerse con el nocaut”.

“Definitivamente pensé que me mantuve firme en esa pelea”, dijo López. “Le hice daño en el séptimo asalto y estaba lanzando muchos golpes limpios sobre él”.

López lo sirvió durante la séptima ronda, pero Thurman pudo hacer lo suficiente para sobrevivir a la ronda. López continuó avanzando en las siguientes rondas, pero Thurman tuvo cuidado de continuar su movimiento circular, mientras que también conectaba grandes golpes de poder en la cabeza.

Me decepcionó que no pudiera terminar con él y sacarlo de allí”, dijo López. “Si él cree que es el mejor peso welter que hay, entonces quiero dos a cinco en fila para mí”.

Thurman terminó la pelea con 247 golpes a 117 de López, y mantuvo la ventaja en precisión al conectar más del 27 por ciento de sus golpes al 23 por ciento de López. La mayor actividad de López en las rondas finales lo ayudó a reducir el déficit en el cuadro de mandos, pero al final, la decisión mayoritaria fue para Thurman por 117-109, 115-11 y 113-113.

La victoria establece a Thurman para muchos posibles enfrentamientos de primera categoría contra los mejores pesos welter, incluido el campeón de ocho divisiones, Manny Pacquiao.

“Lo más probable es que definitivamente tome la pelea de Manny Pacquiao este año”, dijo Thurman. “Me siento bien. Fue una pelea hermosa. Estoy listo para pelear donde Pacquiao lo desee. De cualquier manera, regresaré más tarde este año. Créelo”.

En el evento co-principal, Adam Kownacki de Brooklyn (19-0, 15 KOs) continuó su ascenso en la clasificación de peso pesado al obtener una victoria por TKO en la segunda ronda sobre el ex retador al título

Leave a Comment