“Nunca trabajé para Rusia”, dijo Trump.

  Hoy, el presidente Trump negó que “trabajara para Rusia” en su respuesta más directa hasta el momento, en un informe de que el FBI estaba tan preocupado por su comportamiento hacia Moscú que abrió una investigación sobre si estaba trabajando en su nombre. “Nunca trabajé para Rusia”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de ir a hablar en una convención de agricultores en Nueva Orleans.

Getty Images

“No solo no trabajé para Rusia, sino que creo que es una vergüenza que incluso hayas hecho esa pregunta porque es un gran engaño”, continuó. El New York Times informó el viernes que el FBI inició la investigación de contrainteligencia luego de que Trump despidiera a James Comey como director de la oficina para examinar si sus acciones amenazaban la seguridad nacional y representaban una obstrucción de la justicia.

El abogado especial Robert Mueller se hizo cargo de esa investigación poco después como parte de una investigación más amplia sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que Trump ha criticado durante mucho tiempo como una “caza de brujas”. Trump llamó al personal del FBI que abrió la investigación sobre su conducta como “canallas” y “policías sucios” y defendió su decisión de despedir a Comey como “una gran cosa que hice por nuestro país”.

Trump señaló que los ex altos funcionarios del FBI, como el director en funciones Andrew McCabe, fueron despedidos o expulsados ​​de sus puestos de trabajo y sugirió que “otros se van a ir”. Algunos aliados de Trump se sobresaltaron después de que se negó durante una entrevista de fin de semana para negar inequívocamente que estaba trabajando en nombre de Rusia.

La presentadora de Fox News, Jeanine Pirro, que es amiga personal de Trump, le preguntó el sábado si él o alguna vez ha trabajado para Moscú, y el presidente respondió llamándolo “la cosa más insultante que me han preguntado” y criticó al Times. pieza como “el artículo más insultante que he escrito”.

“Si lees el artículo, verás que no encontraron absolutamente nada”, dijo. Trump continuó diciendo que ningún presidente ha tomado una postura más dura contra Rusia que él, el presidente también rechazó un informe del Washington Post que hizo todo lo posible para ocultar los detalles de sus conversaciones con el presidente ruso Vladimir Putin, calificándolo de “noticias falsas”.

The Post informó que Trump, después de una reunión de 2017 con Putin, tomó notas de su intérprete y le ordenó que no discutiera los detalles de la reunión con otros funcionarios de los Estados Unidos, los demócratas dijeron que los informes subrayaban la necesidad de que Mueller concluya la investigación de Rusia sin interferencia política. “La investigación de Mueller debe continuar hasta su conclusión lógica”, dijo el senador Christopher Coons (D-Del.) En “Fox News Sunday”.

Leave a Comment